Ir al contenido principal

Para: ONGs y entidades gubernamentales internacionales

Superpoblación: Controlar la explosión demográfica global

Establecer sistemas para desalentar a las personas a tener más de uno o dos hijos (por persona, no por matrimonio) de manera de evitar la explosión demográfica descontrolada en la especie humana lo que está provocando un sinnúmero de problemas como estar desplazando a otras especies llevándolas a la extinción, reduciendo la disponibilidad de recursos per cápita para los seres humanos, deforestación necesaria para suplir la creciente demanda de tierras para cultivo y vivienda, aumento del consumo de energía con el consiguiente calentamiento global, etc.

¿Por qué es importante?

Superpoblación, un tema poco tratado pero que resulta ser la raíz principal de casi todos los problemas.

El planeta Tierra no es infinito sino que tiene una cierta cantidad limitada de recursos y espacio. No puede soportar cualquier número de humanos.
La explosión demográfica humana provoca un sinnúmero de problemas como desplazar a las demás especies hasta terminar poniéndolas en riesgo de extinción.

Además eleva el precio de las tierras para vivienda y reduce las disponibles para cultivo e incrementa la deforestación. También causa el encarecimiento de todos los productos naturales que antes estaban al alcance de todos y en abundancia per capita.

Se deben establecer sistemas para desalentar a las personas a tener más de uno o dos hijos (por persona, no por matrimonio).

Hay especies que dejan de procrear cuando escasea el alimento. Sin embargo el ser humano a pesar de ostentar ser mucho más pensante parece hacer lo contrario.

Por lo tanto el control no debe caer sólo en manos de cada individuo sino de un organismo o autoridad ya que las consecuencias de estos actos inmaduros afectan al conjunto.

Es fácil: si fuéramos menos habría más recursos para cada uno.

Categoría

Actualizaciones

2021-04-21 13:51:53 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-04-14 18:12:26 -0300

10 firmas alcanzadas