Ir al contenido principal

Para: Ministro Ramón Jiménez Gaona

Yo defiendo el Cerro León

Estimado Ministro Ramón Jiménez Gaona, por favor evite la depredación y explotación del área protegida del Cerro León.

¿Por qué es importante?

El cerro León o macizo cerro León es una zona de colinas en el departamento de Alto Paraguay en la zona noroeste de Paraguay, la zona montañosa abarca unos 40 km de diámetro, y se eleva hasta 600 m snm. El cerro León se encuentra en la zona central del parque nacional Defensores del Chaco.1 2

La flora de la región comprende quebracho blanco, palo santo, samuù (palo borracho), bosques bajos y arbustos espinosos y varias especies de cactus. En cuanto a fauna en la zona viven felinos tales como yaguaretés, pumas, tirika, yaguarundí, varias especies de armadillos y monos (ka’i mirikina y ka’i pyhare).

Y teniendo en cuenta el incalculable valor Histórico y cultural para el Paraguay e invaluable tesoro natural para el mundo; debemos hacer hasta lo imposible por defenderlo y preservarlo para que sea un bastión del mañana para todos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene planes de explotar la zona con el fin de producir una cantera, lo cual traerá consigo el desmonte del bosque, y pondrá fin al ecosistema que habita la zona, ecosistema rico y autóctono de la región, ALGO TOTALMENTE INADMISIBLE.!

Hagamos escuchar, sentir y valer nuestro reclamo. La naturaleza nos da todo, absolutamente todo, y nosotros somos su voz y sus guardianes.

PROTEGÉ EL CERRO LEÓN!!

Categorías

Actualizaciones

hace 10 años

Un gran paso, pero aún no definitivo. La incansable voluntad de los movimientos ambientalistas, toda la sociedad y el apoyo internacional; van logrando el objetivo. "EL CERRO LEÓN NO SE TOCA" "YO DEFIENDO EL CERRO LEÓN".
http://www.ultimahora.com/seam-da-el-brazo-torcer-y-anuncia-que-rechazara-exploracion-reserva-n872419.html

hace 10 años

10,000 firmas alcanzadas

hace 10 años

5,000 firmas alcanzadas

hace 10 años

1,000 firmas alcanzadas

hace 10 años

500 firmas alcanzadas..! y hay muchas personas más dispuestas a DEFENDER EL CERRO LEÓN!

hace 10 años

500 firmas alcanzadas

hace 10 años

100 firmas alcanzadas

hace 10 años

50 firmas alcanzadas

hace 10 años

25 firmas alcanzadas

hace 10 años

10 firmas alcanzadas