Ir al contenido principal

Para: Comunidad de Los Ángeles

Aire más limpio - Chile

Me gustaría que se hicieran campañas en invierno para evitar la contaminación del aire de la ciudad, muchas personas se calefaccionan con estufas a leña de manera excesiva y durante tiempos prolongados, sin una cultura medioambiental ni pensamiento crítico frente a como esto nos afecta a todos, principalmente a los niños y adultos mayores.
Las temporadas de otoño invierno en la ciudad son extremadamente frías, por lo que entiendo la necesidad de calefaccionarse, yo también lo necesito, pero es necesario buscar alguna forma de energía limpia que nos permita permanecer calentitos sin contaminar el aire de la ciudad.

¿Por qué es importante?

En épocas de invierno, las enfermedades respiratorias invaden los hospitales y provocan un colapso en el sistema asistencial debido a la gran demanda por parte de la población, el hecho de que las temperaturas se vuelven extremadamente bajas, comienzan las lluvias y en muchos hogares vulnerables se produce el hacinamiento de las familias se origina el ambiente propicio para que las enfermedades respiratorias logren su punto máximo de incidencia dentro de la población. Esto aumenta de manera considerable si nuestro aire se encuentra contaminado día y noche por gases tóxicos que afectan a todos por igual, principalmente a niños y adultos mayores por el simple hecho de no tener una correcta cultura medioambiental o simplemente la iniciativa de iniciar un cambio beneficioso para todos como comunidad.
Los invito a todos ustedes y a sus familias a ser parte de esta iniciativa que con un simple paso y el deseo de generar un aire más limpio se puede lograr.

Los Angeles, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2018-01-20 11:34:50 -0300

10 firmas alcanzadas