Ir al contenido principal

Para: Intendente de Santiago del Estero, Hugo Orlando Infante

Arbolar Santiago del Estero

Señor Intendente las altas temperaturas en la ciudad disminuirían enormemente si estuviese arbolada. Es sumamente necesario y urgente no sólo por las altas temperaturas sino por la imperiosa necesidad de aire puro.
El Kiri es un árbol con características muy particulares: Crece de 10 a 25 metros de altura, con grandes hojas acorazonadas de 15 a 40 cm de ancho. Es de rápido crecimiento, sus raíces no levanta veredas. Resistente a condiciones de sequía una vez desarrollado (1-2 años).
Posee alta capacidad de absorción de nitrógeno como también
capacidad de descontaminar el suelo (nitratos, nitritos, arsénico, metales pesados, etc.).
Soporta bien el frío (-17ºC) y el calor (45ºC).
Aumenta la humedad relativa y reduce la evaporación, esto significa que, en comparación con otros árboles, el Kiri "ahorra" agua, pues en una sola temporada de crecimiento puede alcanzar un gran desarrollo, equivalente al de otras especies en varios años.
Puede subsistir en suelos y aguas contaminadas, pues purifica los lugares en los que crece. Sus hojas consumen diez por ciento más de dióxido de carbono que las de otros árboles. Por tanto, emiten más oxigeno. Esto lo hace un gran recurso ecológico en la lucha contra la contaminación del aire.

¿Por qué es importante?

Santiago en verano, incluso en primavera es un infierno! Todos lo sabemos, pero quizás lo que no todos saben es que las altas temperaturas se pueden reducir en la ciudad con arbolado, considerando que en Santiago cuando hace calor no se puede encontrar una sombra!
Independientemente de ello, los árboles son necesarios para la producción de oxigeno, y particularmente el Kiri produce mucho más oxigeno que otros árboles y también absorbe 10 veces más dióxido de carbono que otros. Es de crecimiento rápido: en 2 años crece lo que un roble en 40 años. El cambio es urgente!

Santiago del Estero, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2017-12-21 21:31:04 -0300

10 firmas alcanzadas