Ir al contenido principal

Para: Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga

Arborizar Pueblo Viejo - Magdalena, "Mi Huella Verde" - Colombia

Estimada Gobernadora: por favor, necesitamos de todo su apoyo para impulsar el proyecto de arborización "Mi Huella Verde", en el municipio de Pueblo Viejo.

Este municipio presenta un problema de calentamiento excesivo por la poca cantidad de árboles existentes en la comunidad. Todo esto va de la mano con las prácticas de manejo de residuos y una conciencia ambiental casi nula en sus pobladores. Dentro de este orden de ideas, se puede evidenciar que las causas que generan este problema tienen que ver con la falta de árboles en la comunidad y la contaminación que la misma genera en este municipio.

Así, la arborización surge como estrategia que permite cuidar el medio ambiente en la medida en que plantar un árbol, cuidarlos, conocer acerca de ellos, da una visión real y amplia de su importancia y trascendencia y ayuda a la comunidad en general a interactuar con su ecosistema de una manera positiva y constructiva.

¿Por qué es importante?

Para la comunidad del municipio de Pueblo viejo, Magdalena, representará una experiencia significativa en la medida que sirva de excusa para concientizar a la misma sobre el cuidado del medio, enseñar a los jóvenes, niños/niñas, adolescentes y la comunidad en general de cómo cuidar los árboles e interactuar con recursos didácticos y con el ecosistema de una manera positiva y constructiva, generando impacto y un cambio radical de cómo los pueblo viajeros ven el medio ambiente, causando así un giro a su vidas y el medio que los rodea.

Puebloviejo - Magdalena, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2017-07-02 09:56:10 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-09-28 16:30:34 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-08-16 17:58:32 -0300

10 firmas alcanzadas