Para: Ministra del Ambiente del Perú, Lucía Ruiz Ostoic

Aumentemos las áreas verdes a nivel mundial - Perú

Aumentemos las áreas verdes a nivel mundial - Perú

Estimada Ministra: por favor, planten más árboles, reduzcamos la tala y contribuyamos con un mundo mejor.

¿Por qué es importante esto?

Los árboles contribuyen a su entorno al proporcionar oxígeno, mejorar la calidad del aire, mejorar el clima, conservar agua, preservar el suelo y mantener la vida silvestre. Durante el proceso de la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y producen el oxígeno que respiramos.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., “Un acre de bosque absorbe seis toneladas de dióxido de carbono y emite cuatro toneladas de oxígeno. Esto es suficiente para satisfacer las necesidades anuales de 18 personas ”.
Los árboles, los arbustos y el césped también filtran el aire al eliminar el polvo y absorber otros contaminantes como el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Después de que los árboles interceptan partículas no saludables, la lluvia las lava en el suelo.

Los árboles controlan el clima moderando los efectos del sol, la lluvia y el viento. Las hojas absorben y filtran la energía radiante del sol, manteniendo las cosas frescas en verano. Los árboles también conservan el calor al proporcionar una pantalla contra el viento fuerte. Además de influir en la velocidad y dirección del viento, nos protegen de la caída de la lluvia, el aguanieve y el granizo. Los árboles también reducen la temperatura del aire y reducen la intensidad del calor del efecto invernadero al mantener bajos niveles de dióxido de carbono.
Los árboles son esenciales para los ecosistemas en los que residen. Las raíces lejanas mantienen el suelo en su lugar y combaten la erosión. Los árboles absorben y almacenan el agua de lluvia que reduce la escorrentía y el depósito de sedimentos después de las tormentas. Esto ayuda a la recarga del suministro de agua subterránea, evita el transporte de productos químicos a los arroyos y evita las inundaciones. Las hojas caídas hacen un excelente compost que enriquece el suelo.
Muchos animales, incluidos los elefantes, los koalas y las jirafas comen hojas para alimentarse. Las flores son comidas por los monos, y el néctar es el favorito de las aves, los murciélagos y muchos insectos. Los animales también comen gran parte de la misma fruta que disfrutamos. Este proceso ayuda a dispersar las semillas en grandes distancias. Por supuesto, cientos de criaturas vivas llaman a los árboles su hogar. Las ramas cubiertas de hojas mantienen a muchos animales, como aves y ardillas, fuera del alcance de los depredadores.

Perú

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Más información