Ir al contenido principal

Para: Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

Ángeles caídos

Estimada Presidente: me dirijo a usted con el propósito de lograr el objetivo de esta campaña. Sé que es muy difícil que esto le llegue y que probablemente si lo hubiera dirigido al gobernador o a algún cargo menor al suyo, sería más fácil que se cumpla o más rápido, pero me agrada la idea de que en un futuro este problema, que le mencionaré a continuación, sea solucionado no sólo en Mendoza, sino en toda la Argentina. Sería un deseo cumplido, me haría muy feliz a mí y a más personas.

Últimamente, he estado pensando mucho en los animales de la calle. Por un segundo, póngase en el lugar de, por ejemplo, un perro callejero, ¿sabe usted el frío que pasan? ¿El hambre? ¿Los maltratos? ¿Los totales descuidos de la gente? Sinceramente estoy muy preocupada y triste. Muchos compran mascotas pudiendo rescatar alguna de la calle. Estos animalitos necesitan amor, calor, alimento, compañía, cuidados, y principalmente un hogar. Dudo mucho que usted tenga tiempo para leer y realizar esta petición, ya que tiene que mantener de pie a un país entero, pero tiene que saber que el país está compuesto por más que solo personas. Estos animales sufren todos y cada uno de sus miserables días de vida.

Tan sólo le pido la construcción de refugios para el cuidado de los animales callejeros, castrar a todas las hembras y difundir la idea de la adopción de éstos, para que la gente pueda ir a estos refugios y adoptarlos gratuitamente o pagando una colaboración (para mantener el lugar, alimentar los perros y gatos, el cuidado de los mismos, medicamentos, calefacción y todas las condiciones adecuadas que se merecen estos pobres).

Espero que mi petición sea clara, principalmente lo de los refugios y en lo posible que sean manejados por gente buena y profesional que sepa tratar con los animales sin maltratarlos.

Desde ya, muchas gracias.

¿Por qué es importante?

Hola! Te quería contar que realizo esta campaña para poder darle a los animales de la calle una mejor calidad de vida, estos son pobres angelitos inocentes que sufren cada minuto en las peligrosas y oscuras calles.
Por un segundo, pongámonos en el lugar de un perro callejero.

5 am.
El fuertísimo ruido de mi estómago me despierta, estoy abajo de un banco de una plaza, me quedé dormido tratando de cubrirme de la lluvia, que ya ha cesado al fin. Tengo muchísimo hambre, así que salgo en busca de restos o algo, para al menos, no morir de hambre hoy día.

7 am.
Al fin encontré algo para comer! Después de unas largas 2 horas, llegué a un lugar alejado de aquella plaza donde pasé la noche. Hay unas bolsas de basura sin recoger. Las destrozo, hay unos pedazos de al parecer, un sándwich viejo y bordes de pizza. No importa, eso calmará el hambre un rato.

8 am.
Hace mucho frío, mejor busco un lugar cálido.
8.40 am.
Me recuesto a la puerta de un café, acá no está TAN frío.

9 am.
Llega el dueño, le molesta que esté allí y me saca a patadas lastimándome, ahora me duele el estómago pero ya no por hambre...

12 am.
Caminando por ahí, unos niños me tiran cosas, no sé por qué, quizás solo "juegan". Me han herido el ojo, y duele mucho...

13 pm.
Ha vuelto el ruido molesto. Necesito algo para comer. Afortunadamente una señora que almorzaba a las afueras de un restaurante me dio un poco de su comida.

16 pm.
No aguanto más de tanto caminar. Necesito descansar un poco.

18 pm.
Después de descansar en un parque bajo un árbol, me despierto y veo a una linda pareja, muy enamorados, comiendo. Me acerco a ver, y ellos me dirigen una mirada de pena y tristeza, al parecer mis notables costillas les han llamado la atención y me tiran algo para calmar el hambre, pero... aparece otro perro. Me empieza a gruñir, así que me alejo. Ahora me ladra muy fuerte. Quiero comer, necesito comer, así que intento agarrar la comida pero este me muerde y come lo que en un principio era mío. Genial, me quedé sin comida y casi sin pata, me sangra muchísimo. La pareja ya no puede ayudarme, se han ido por temor al otro perro.

19 pm.
No tengo muchas fuerzas, intento dormir para calmar el dolor.

21 pm.
Unos hombres, al parecer desafortunados como yo, están tomando. Realmente están borrachos. Les ha molestado mi presencia, aunque no haya hecho nada. Uno de ellos me rompe la botella en la cabeza, dejándome una herida abierta enorme, ellos solo gritan y ríen. No los entiendo. ¿Qué les hice?

22 pm.
Ha comenzado a llover nuevamente. Casi no puedo moverme. Creo que debo buscar un lugar para refugiarme, como todas las noches.

23 pm.
Estoy cruzando la calle, con mis últimas fuerzas. A lo lejos veo un auto pero ya casi no puedo moverme, no tengo ánimos de seguir. Lo espero, así termina con mi sufrimiento.

Bueno, he tratado de contarte cómo es más o menos la vida de un perro que vive en la calle, aunque no la sé exacta, ya que tengo la suerte de no vivirla. Espero que al menos hayas recapacitado y que puedas hacer algo al respecto.

El cambio se puede realizar si empezamos por uno mismo.

Cada granito de arena cuenta. Si podés alimentar al menos a un perro en la calle, hacelo! Y si podes darle un cálido hogar, mejor. No sabes lo que estos animalitos sufren, es muy triste en verdad. Y ni te cuento los que están en las rutas! No comen en semanas, pasan fríos y calores tremendos y muchos mueren atropellados.

EL OBJETIVO DE ESTA CAMPAÑA ES DE HACER RECAPACITAR A LA GENTE Y QUE EN VEZ DE COMPRAR UN PERRO, QUE LO HACEN NACER PARA EL LUCRO DE LOS DUEÑOS, ADOPTEN UNO DE LA CALLE. CUALQUIER ANIMAL, NO NECESARIAMENTE PERROS, AUNQUE ESTOS SON LOS QUE ABUNDAN EN LAS CALLES.
QUÉ TRISTE REALIDAD! ESTOS POBRES ANGELITOS TE LO AGRADECERÁN DE POR VIDA, VAS A TENER UN AMIGO FIEL POR SIEMPRE, PORQUE VOS LO RESCATASTE, VOS LO CUIDASTE Y LE DISTE UN HOGAR.

Esperamos que se puedan construir refugios para ellos, para que sean cuidados y puedas ir a adoptarlos, también que se puedan castrar a las hembras así no hay más animales que sufren, pero esto no va a ser posible sin tu firma.

Gracias por tu tiempo :)

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2015-06-20 20:35:20 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-06-02 05:02:28 -0300

10 firmas alcanzadas