Ir al contenido principal

Para: Ayudar a los animales

Ayudar animales de la calle.

Ayudar animales de la calle.

¡Son tantas las formas de ayudar!
Pero lamentablemente la mayoría las desconoce.
Rescatar consiste en directamente recoger a un perrito o gatito de la calle, llevarlo al veterinario para curarlo en caso de que esté herido o enfermo,
bañarlo, vacunarlo y desparasitarlo, alimentarlo y procurarlo, después adoptarlo como propio. O en todo caso, buscarle una familia amorosa y responsable a la cual darlo en adopción, ya sea por nuestros medios o a través de los servicios de una protectora.
Adoptar es muy importante, hay que aprender a adoptar mascotas en lugar de comprarlas. Respecto a cómo adoptar, puede ser yendo a un refugio, en ferias de adopción, etc.
Dar hogar temporal si no se quiere o no se puede adoptar, pero se tiene el espacio, uno puede ofrecer su casa para que un animal rescatado tenga donde pasar el tiempo hasta que se recupere si está enfermo o lastimado, encuentren a sus dueños si puede estar perdido, o hasta que sea adoptado.
Según la urgencia del caso, a veces hasta un patio trasero o cualquier espacio, por más pequeño que sea, puede servir (sobre todo si el animalito requiere de cuidados especiales).
Ser voluntario, en muchas protectoras se puede ir a pasear perros, o ayudar con otras tareas como recaudando fondos, asistiendo en eventos, difundiendo información, entre muchas otras. Por eso ahí depende de las ganas y posibilidades que tenga uno de ayudar, es muy importante que aunque sea poco lo que dediquemos a ayudar, lo hagamos con el completo compromiso y
responsabilidad por hacerlo.
Es simplemente difundir animalitos que estén en adopción, perdidos, encontrados, o rescates (por ejemplo si se necesita un auto para trasladar un callejero, o si alguien vio a uno en malas condiciones desde el colectivo y no pudo bajar a ayudarlo, para que alguien vaya, etc.).
Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.
Acabar con el problema de la población canina no se soluciona con la matanza
indiscriminada de perros vagos.
Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un cuadrúpedo adulto tiene más dificultades para encontrar un nuevo hogar, pero son excelentes como guardianes y fieles compañeros.
AYUDALOS

¿Por qué es importante?

La vida de cada animal depedende de nuestra ayuda y si lo podemos hacer hagamoslo.

Categoría


Razones por las que firmaste

  • Porque no siempre los cuide como debía, y hoy me siento en deuda con ellos, me han cambiado la vida los animales y espero poder ayudarlos como ellos me ayudan a mi...
  • Por que me interesa mucho los animalitos
  • Porque creo q toda persona debería tener un ángel de 4 patitas en su hogar. Y dejarles q nos cambien la vida haciéndonos mejores personas. Porque esta e su única misión en neste mundo. Enseñarnos el amor puro sin nada a cambio.

Actualizaciones

2019-02-28 16:08:54 -0300

1,000 firmas alcanzadas

2017-12-12 16:39:42 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-03-11 00:24:38 -0300

100 firmas alcanzadas

2016-11-10 13:15:23 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-05-05 14:22:11 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-09-23 15:30:28 -0300

10 firmas alcanzadas