Ir al contenido principal

Para: Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Basta de sopladoras en Coghlan

Señor Horacio Rodriguez Larreta: tienen que dejar de usar sopladoras de motor de explosión en la estación Coghlan en la forma abusiva que lo vienen haciendo y limitar sus limpiezas a una por semana, respetando los horarios de descanso (22 a 08) y sin excederse en la duración del trabajo.
Basta de todos los días CUATRO HORAS de sopladoras. No es necesario. Hay otras formas de mantener la plaza limpia.

Adicionalmente, es necesario que se le quite a Trenes Argentinos toda autorización a hacer estos mismos trabajos en zona de vías, ya que se han producido abusos en este sentido, porque intentan realizar los trabajos en horario nocturno (0:00 a 2:00).

¿Por qué es importante?

Actualmente, la limpieza que hacen produce una elevada contaminación sonora y ambiental.
Los ruidos que emanan las sopladoras son tales que quien las opera debe usar protección auditiva, razón suficiente para acotar su uso al horario de 8 a 22.
Los gases de combustión, junto con el polvo que se levanta, que incluye entre muchos contaminantes, restos de materia fecal y ácaros, contaminan el medio ambiente. En el caso del polvo, además vuela hasta nuestros balcones y se deposita en ellos y nuestra ropa.

Tampoco es necesario usar las máquinas sopladoras en torno a 4 horas seguidas TODOS LOS DÍAS como vienen haciendo. Y si además incumplen los horarios de descanso, impiden dormir (literal).
Hasta hace no mucho, barrían en forma manual. No creo que sea momento de innovar en forma contaminante.

Estación Coghlan, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2022-11-23 12:44:40 -0300

10 firmas alcanzadas