Ir al contenido principal

Para: Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA y Empresas Recolectoras.

Basura Cero, en la Villa 21-24 - Zavaleta

Sr Ministro: Es absolutamente imperioso que la Villa 21-24 / Zavaleta, tenga una recolección digna de los residuos que sus habitantes generan. La recolección actual, está muy lejos de alcanzar los objetivos propuestos en la Ley de Basura Cero.
En el barrio se sigue acumulando basura, es alarmante la presencia de roedores. En las escuelas muchas niñas y niños, relatan permanentemente acerca de la presencia de ratas en sus casas.
Es absolutamente necesario que se instalen puntos verdes en el mismo barrio, para disminuir la cantidad de residuos que quedan esparcidos, desparramados por la falta de recolección adecuada.
Queremos niños y niñas sanos, con un ambiente más limpio, menos contaminado, el que les corresponde por derecho.

¿Por qué es importante?

En el barrio se convive con todo tipo de residuos, con la basura. Esto produce enfermedades y proliferación de plagas, particularmente de ratas. En las escuela, como en la que trabajo yo, muchas veces, las chicas y los chicos, relatan su convivencia con estos roedores: encuentran sus excrementos entre la ropa, esa misma ropa, a veces es mordida por las ratas y alguna vez hemos escuchado el relato de alguna niña mordida, o de algún adulto narrando, que a la noche suele ver y oír a los roedores en su humilde casa.
Sabiendo además, que las ratas son transmisoras de enfermedades y que por la falta de recolección adecuada, el ambiente está contaminado integralmente, los niños y niñas, como toda la población del barrio, ven vulnerado, entre otros, su derecho a vivir en un ambiente sano.

Categoría

Actualizaciones

2015-03-15 19:05:33 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-10-27 11:17:32 -0300

10 firmas alcanzadas