Ir al contenido principal

Para: Intendente de San Luis, Enrique A. Ponce

Campaña de concientización en los barrios de San Luis, para la separación de materiales reciclables

Estimado Intendente: pido transmitir a los vecinos de la ciudad, sobre todo en los barrios de la misma, a través de cartelería, folleto o lo que fuere necesario, la información sobre la importancia de separar los desechos producidos.
El objetivo es crear el hábito en la población con lo que respecta al tratamiento de los residuos en el hogar o en los diversos comercios de la localidad y, a partir de diferentes prácticas, contribuir al cuidado del medioambiente, la optimización del recurso humano que realiza sus labores en el sector y a la eficiencia en el tratamiento general de la basura.

¿Por qué es importante?

Es importante comprender que contribuyendo con la separación de los residuos se pueden lograr beneficios sociales, económicos y principalmente ambientales.

Que la reutilización y recuperación de los materiales desechados permite ahorrar recursos naturales, gastos de tratamiento y transporte, así como también de energía y espacios de entierro.

Además, se dignifica el trabajo de los recolectores que realizan sus tareas al disminuir los riesgos que conlleva el contacto con la basura.

San Luis, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-11-08 08:09:25 -0300

10 firmas alcanzadas