Ir al contenido principal

Para: Presidente de Argentina, Mauricio Macri

Comer carne es comerse el planeta

Estimado Presidente: el informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, según sus siglas en inglés) recomienda una serie de medidas para mitigar los peligros que plantea el ganado para el medio ambiente pero todos parecen muy lejanos para los ciudadanos comunes y corrientes, que la mayoría de las veces estamos al margen de las decisiones políticas.

Sin embargo, hay algo que sin duda podemos hacer para frenar los daños que causa la producción de animales como comida al medio ambiente: disminuir nuestro consumo de carne o hacernos vegetarianos.
Los verdaderos ecologistas deberían comprometerse con la promoción y práctica del vegetarianismo como un estilo de vida respetuoso con los animales, con las personas y con el medio ambiente.

Por favor, ayudanos y deja de lado el consumo de carne.

¿Por qué es importante?

Todos hemos oído de las condiciones terribles en las que viven los animales que comemos, hemos visto imágenes de pollos enjaulados, vacas con lodo hasta el pecho, cerdos apachurrados en espacios mínimos, alimentados en una dieta continua de granos transgénicos y antibióticos.

Muchos de los animales que son criados siguiendo producción en masa están enfermos, miserables, viven y mueren enjaulados,los animales son maltratados, privados de dignidad, y en muchos casos, incluso manipulados genéticamente. Malviven con altos niveles de estrés y sufrimiento y todo esto de un modo impune, habitual y sin apenas responsabilidad; es decir, todo esto se ha convertido en un hecho “aceptado” que ya apenas llama la atención.Y eso esta mal.

El número de animales producidos para consumo humano también representa un peligro para la biodiversidad de la Tierra.
El ganado constituye un 20% del total de la biomasa animal terrestre y la superficie que ocupa hoy en día, antes era hábitat de especies silvestres.

En 306 de las 825 ecorregiones clasificadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el ganado se considera actualmente una "amenaza", a la vez que 23 de las 35 "zonas mundiales de gran concentración de la biodiversidad" de la lista de Conservation International - caracterizadas por una grave pérdida de hábitats - resienten los efectos de la producción ganadera.

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-11-19 17:07:30 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-08-27 21:07:35 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-07-27 14:19:08 -0300

10 firmas alcanzadas