Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo Lópes, Depto. Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, CVC, Alcaldia de Cali

Conservación de los árboles samanes de Cali, Valle Colombia

Estimados funcionarios: Muchos de los habitantes de Cali estamos preocupados por el estado actual de nuestros árboles, principalmente por los Samanes atacados, no sólo por la polilla blanca si no por la desidia nuestra.
Los estamos matando, nos estamos quedando sin sombra, sin los filtros que la naturaleza nos otorga.

La campaña contra las plagas debe ser más exhaustiva, debe rendir frutos, no paños de agua tibia para finalizar con la tala de grandes árboles, aniquilando el paisaje.

Una ciudad sin árboles no es sustentable.

¿Por qué es importante?

Cali- Valle, como ustedes lo saben, es un sitio privilegiado en el mundo por la diversidad de aves y los árboles son sus hogares.

Además contamos con el hecho de que nuestra ciudad presenta índices de radiación ultravioleta de 10 a 14 puntos, considerados por los expertos como extremo entre los meses de Julio y Septiembre. Es preocupante, pues los estudios revelan que ninguna persona en la capital debe estar expuesta más de 10 minutos a estos rayos.

Tenemos en nuestro haber esos maravillosos filtros naturales y al parecer las medidas tomadas no son suficientes, necesitamos hacer más!!!

Actualizaciones

2015-04-30 13:40:51 -0300

10 firmas alcanzadas