Ir al contenido principal

Para: Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese e Intendente de Villa Allende (Sierras Chicas, Córdoba), Eduardo Romero

Contaminación de arroyos en Sierras Chicas, Córdoba

Estimados Intendentes del Departamento de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba: solicitamos encarecidamente que se frene la contaminación de los ríos de dicho departamento.

Se observa especialmente en las localidades de Río Ceballos, Villa Allende, La Quebrada, Unquillo, Saldan y la Calera, sobre el Arroyo Río Ceballos, quien continua siendo el Arroyo Saldan, el cual nace del Dique la Quebrada.
Los habitantes de las viviendas que rodean los arroyos y turistas, desechan residuos tóxicos como: plásticos, materiales inflamables, desagotes de agua servida, etc., lo que hace que los arroyos cada día incrementen su grado de contaminación de una manera alarmante, ya que hay gente de bajos recursos inclusive que no tienen otro medio que hacer uso de los arroyos ante las olas de calor, exponiéndose a diversos tipos de enfermedades.
Y no sólo ello, el daño a la flora y la fauna es alarmante y el riesgo de inundaciones aumenta por los desechos de basura.

Mis saludos cordiales.

¿Por qué es importante?

Es muy importante porque debemos evitar la contaminación del agua, de la tierra y del aire, ya que el agua está muy contaminada con los residuos que desechan las viviendas de los alrededores y con la basura que tiran los habitantes.

Además, se evitarían las inundaciones causadas por el estancamiento de la basura. Y los habitantes podríamos disfrutar de los arroyos y ríos como alguna vez se pudo hacer.

Por ello, manifiesto mi deseo de recuperar los arroyos con la ayuda de todos ustedes. Desde ya muchas gracias.

¿Cómo se entregará tu petición?

Mediante firmas!

“Sierras Chicas“, Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-03-03 14:48:16 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-04-04 19:33:10 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-03-30 02:26:34 -0300

10 firmas alcanzadas