Ir al contenido principal

Para: Sr. Gobernador José Alperovich y Legisladores de Tucumán

Contra el cautiverio impresentable de las "reservas" de Tucumán

Estimado Gobernador y Legisladores de la provincia de Tucumán:
Me dirijo con una petición para que tomen la iniciativa contra el cautiverio, la violación de los derechos de los animales y todo lo que obstruye su bienestar.
La iniciativa de esta campaña surgió por el desafortunado hecho que vi cuando fui a la reserva fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini de San Pedro de Colalao. Vi a los animales en estados precarios, abandonados, descuidados, sin agua y sin comida decente. En un momento me llamó la atención un oso polar en pleno calor, dentro de jaulas de piedras y piso de cemento y sin ningún tipo de árbol alrededor ni agua limpia para refrescarse, sólo una pileta de agua estancada y sucia. El animal se encontraba agresivo y chillando, sin dejar de lado los mensajes hipócritas y contradictorios en los carteles sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales que sólo queda en palabras, ya que en la práctica claramente se ve como "cuidan" a los animales de su conjunto.
Hechos así me muestran el grado de morbosidad que podemos tener los seres humanos, vender esclavitud sólo por entretenimiento.

Este proyecto que quiero proponer busca conservar, eso quiere decir modificar las "reservas" que funcionan como zoológicos, por centros de conservación que CUMPLAN con la tarea "conservacionista", que se mantengan en buenas condiciones y se multe severamente si no cumplen con las condiciones necesarias para subsistencia y bienestar de los animales. Además de que se creen parques con el uso de tecnologías: parques educativos en zoología y en ambiente con el fin de tomar conciencia, que es mucho más eficiente que el zoológico tradicional.

¿Por qué es importante?

Este proyecto es importante porque es una iniciativa para eliminar la explotación y la violación del bienestar de los animales. Como adolescente de 17 años, vegetariana y amante de los animales, me gustaría tomar la iniciativa que hasta ahora sólo se basó en quejas y no en hechos.
Ese día que fui al zoológico Dr. Carlos Pellegrini (no es una reserva, ni un intento de reserva) me di cuenta de lo que hice: pagué dinero por ver animales en un estado precario, siendo cómplice de esa crueldad en la que están sometidos, ver a un oso chillando por el calor, viviendo en jaulas con piso de cemento y paredes de piedras, a leones dentro de recintos muy pequeños e hipopótamos en aguas estancadas.
Yo creo que todos tenemos compasión y si nos tomáramos un rato para abrir los ojos y ver el sufrimiento, tener un poco de alteridad en nuestra vida y dejar que la compasión nos llene, sumarnos a esta campaña contra esta esclavitud del siglo 19, 20 y 21 y si desafortunadamente lo permiten de las próximas generaciones también.
O podemos tomar la iniciativa y enseñar a nuestras generaciones que vendrán que mantener a los animales lejos de su hábitat, encerrados y en malas condiciones no es correcto.
Como el "Jardín de la república Argentina" tomemos de una vez esa postura, mostrando a los animales en bienestar y en un buen ambiente.

Categoría

Actualizaciones

2018-02-01 23:08:28 -0300

100 firmas alcanzadas

2014-10-17 08:50:13 -0300

50 firmas alcanzadas

2014-10-15 11:10:04 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-09-23 00:57:04 -0300

10 firmas alcanzadas