Ir al contenido principal

Para: Dir. Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso Contreras; Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall y Subsecretario del Medioambiente, Marcelo Mena Carrasco

Conviertan el reciclaje en ley - Chile

Estimados: yo, como cualquier otro ciudadano que valora la sociedad, me he dado cuenta de muchas injusticias que afectan a nuestro medio ambiente. Sin embargo, cabe resaltar una de las más importantes: la basura emitida a nuestro medio ambiente.
En Chile se generan más de 6.5 millones de toneladas de basura al año, reciclándose sólo el 10%, liderando con la producción de basura en Latinoamérica.

Nosotros vivimos en una época donde podemos cambiar las cosas, donde nosotros somos capaces de mejorar nuestra sociedad, por eso les pido que se unan a mi causa para que juntos reduzcamos estos residuos y ayudemos al medio ambiente.

Queremos que el reciclaje sea ley en Chile.

¿Por qué es importante?

Esta petición es importante, ya que estos grandes basurales nos afectan a todos, ya sea directamente o indirectamente. Ocupan grandes terrenos que son contaminados gravemente, también una parte de los residuos llegan al océano, contribuyendo a las grandes masas oceánicas de basura, causando aún más impacto al medio ambiente.

Estas grandes cantidades de basura contaminan a los ecosistemas, ya sean marinos o terrestres, hay que hacer algo.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-04-06 08:40:21 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-03-03 10:33:23 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-02-23 10:27:00 -0300

10 firmas alcanzadas