Ir al contenido principal

Para: Intendente de Rosario, Pablo Javkin

Creación de “Patrulla Verde” contra el maltrato animal y la protección ambiental

Creación de “Patrulla Verde” contra el maltrato animal y la protección ambiental

Estimado Intendente: la idea es crear una nueva Patrulla Verde, cuyo funcionamiento sea dedicado a la protección del medio ambiente y al maltrato animal.

Que estas unidades vigilen y observen el cumplimiento de las leyes y reglamentos enfocados al cuidado del medio ambiente, como la quema de basura, basurales al aire libre, basura fuera de contenedores, tala de árboles) y presten atención y cuidado a los reportes relacionados con el maltrato animal como casos de perros agresivos, perros maltratados, rescate de caballos usados para la recolección, perros atropellados, mascotas abandonadas en la vía pública, mordeduras, donaciones de perros y gatos, animales sueltos en la ruta u otros animales fuera de su hábitat.

También incluiría el uso de pirotecnia como delito animal con duras sanciones.

¿Por qué es importante?

La idea de esta patrulla - seguida a la de Patrulla Rosa, contra la violencia hacia la mujer (propuesta aparte que presentaré en el concejo) - sería parte de un enfoque hacia la protección animal, como el proyecto de un hospital veterinario gratuito, que no solo preste atención y asistencia, sino que funcione de refugio, servicio de cremación, cementerio y la creación de un monumento a la mascota (el cual sería la misma Infraestructura del Hospital).

Fortaleciendo de esta manera la conciencia ecológica y el trabajo en equipo de todos lo sectores comprometidos, desde veterinarios, policías, rescatistas, ONGs, y más.

Rosario, Santa Fe, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • El Estado municipal tiene que estar mas presente y activo en los barrios y otros espacios publicos para prevenir, detectar y combatir los atentados al medio ambiente y el maltrato hacia los animales. Muchas gracias!.

Actualizaciones

2020-05-02 16:39:01 -0300

100 firmas alcanzadas

2020-05-02 01:44:40 -0300

50 firmas alcanzadas

2020-05-01 19:23:29 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-05-01 18:06:15 -0300

Como respuestas a algunos comentarios en Redes Sociales, sobre que “ya existe una Policía Ecológica” en Rosario y la de “No más ñoquis”, quiero aclarar que esta idea se trata de darle visibilidad e información al usuario (¿o cuántos de ustedes saben de la existencia?) y FORMACIÓN PARA ACTUAR! Porque, sin ofender, hace dos días casi se mata a un cerdo queriéndolo rescatar en la zona sur. Ni tampoco se trata de sumar efectivos, solo segmentar un sector que se especialice en estas situaciones y esté preparado para actuar. Muchas Gracias. Leonardo Fucksman

2020-04-30 18:30:41 -0300

10 firmas alcanzadas