Ir al contenido principal

Para: Gente

Cuidemos el agua

Procurá lavar tu auto con un sólo balde, ya que así estarás ahorrando más de 300 litros de agua en cada lavada.
El horario en el que regás influye en el ahorro de agua. Si tenés jardín o plantas en la ventana o balcón, regalos por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido debido al calor.
En época de sequía no es necesario regar el pasto que se puso amarillo, porque no está muerto, sólo inactivo. Al regresar las lluvias volverá su verdor.
Cuando cortes el pasto, no lo hagas al ras. La altura conveniente es entre 5 y 8 cm. Así, las raíces se mantienen sanas y se retiene la humedad. No barras lo cortado ni rastrilles las hojas secas. Ayudarán a conservar la humedad.
¿Estás armando tu jardín? En los viveros donde comprás tus plantas buscá especies nativas; éstas están mejor adaptadas al clima, y necesitarán entonces una menor cantidad de agua.
Al usar aspersores colocalos solo en los lugares donde el agua es necesaria. Asegurate de que el torrente de gotas no caiga en piedras, por ejemplo.
Limpiá el patio y el garaje con escoba y un balde de agua. No uses la manguera.
¿Vas a lavar tu ropa? Reuní toda la que puedas. Utilizá el lavarropas sólo con cargas completas para no desperdiciar agua. Hay además modelos que permiten usar menos líquido.
¿Cerraste bien todas las canillas de tu casa? ¿Seguro que no gotean?

¿Por qué es importante?

El verano todavía no llega pero los mendocinos ya empiezan a sufrir la falta de agua. “Derroche, excesivo consumo y poco caudal de deshielo” son las causas que desde diferentes áreas gubernamentales y organismos atribuyen a la falta de suministros en algunos sectores de la ciudad y de Las Heras.
¿Cómo pasamos el verano SIN AGUA?

Categoría

Actualizaciones

2014-10-28 09:48:33 -0300

10 firmas alcanzadas