Ir al contenido principal

Para: Políticos

¡Decí NO a la deforestación!

Pongamos un ejemplo: en las provincias argentinas de Santiago del Estero, Salta, Formosa, Chaco, San Luis, Misiones, Tucumán y Catamarca, existe un lamentable problema en común, ¿saben cuál es?
Están entre las ochos más desforestadas del PAÍS.
Argentina perdió el 70% de sus bosques nativos, en total, 2.295.567 hectáreas han sido desmontadas legal e ilegalmente. Los gobernadores de las provincias y demás políticos hacen oídos sordos a la Ley de Bosque Nativo (26.331) que dictamina:
- Obligatoriedad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental y una audiencia pública antes de autorizar un desmonte.
- Respetar a los derechos de las comunidades indígenas y campesinas sobre los bosques que utilizan.
- Prohibición de la quema a cielo abierto de los residuos derivados de desmontes o aprovechamientos sostenibles de bosques nativos.
Quiero que esta Ley se respete como debe ser, que tomemos conciencia de esto y de lo importante que son los árboles para nosotros, para el ecosistema y para el mundo y que cuando se desmontan ciertas zonas, no podemos irnos sin haber replantado una cantidad similar a la de los árboles que fueron talados. Hagámonos oír.

¿Por qué es importante?

Porque los árboles en nuestro planeta son increíblemente importantes para la vida. Estos, junto a las plantas que son arrasadas, producen oxígeno, algo tan importante como el agua para todos los seres vivos.
Sin oxígeno NO existiría la mayor parte de la vida en la Tierra.
Es bueno recordar que tanto en las estaciones de primavera como verano, el planeta "respira". Es el momento cuando la tierra "inspira" CO2 (un gas invernadero) y "exhala" oxígeno, todo ello, gracias a la explosión vital del reino vegetal, éste fenómeno se equilibra al ser absorbido por el mismo, produciendo oxígeno. Sin plantas ni árboles, el planeta no podría hacer este proceso.
Ustedes saquen sus conclusiones de lo que pasaría si este equilibrio se rompe irreversiblemente.
Necesitamos detener esto para conseguir el equilibrio natural donde todo empezó y para fomentar una vida saludable.
¡Decíle NO a la deforestación!
¡Decíle SÍ a esta propuesta!

Categoría

Actualizaciones

2015-01-24 01:39:41 -0300

10 firmas alcanzadas