Ir al contenido principal

Para: Gobernador Ricardo Chancerel González y Ministra de Medio Ambiente de Chile, Marcela Cubillos Sigall

Descontaminemos el Río Toltén - Chile

Estimadas autoridades, se ruega solucionar de manera urgente la contaminación de las aguas del río Toltén producto de los desechos orgánicos que están cayendo desde la comuna de Freire, además de los desechos que cayeron cuando el puente ferroviario se desplomó sobre el cauce del río, estamos hablando de diesel y soda caustica.

¿Por qué es importante?

Es importante solucionar esto lo más rápido posible, ya que aun muchas comunidades usan las aguas del río para consumo propio y para regar sus plantaciones. Además, esta afectando a los pequeños emprendimientos ya sea de pesca o agrícola.
Se ha estado en conversaciones con varias personas directamente afectadas, en donde nos explican cuan importante es para ellos todo lo que esta ocurriendo en las aguas del río Toltén. Es sabido que nadie querrá comprar peces extraídos de las aguas del río Toltén puesto que estuvieron en contacto directo con soda caustica y diesel, sumándole además los desechos orgánicos que están siendo liberados al río.
Cabe mencionar además que tras la caída del puente ferroviario, se vio afectada la flora y fauna, presenciando la muerte de aves y peces, siendo más notoria su muerte en la desembocadura del río Toltén en el mar.

Río Toltén, Talcahuano, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2020-07-20 18:35:47 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-08-29 12:09:58 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-08-28 18:41:37 -0300

10 firmas alcanzadas