Para: Intendente de Rosario, Mónica Fein

Destape de las bocas de tormenta

Estimada Intendente: Por favor, quería sugerirle que estaría bueno que destapen las bocas de tormenta de TODA la ciudad. Podría ser que se limpien a fondo y después hagan mantenimiento cada 15 días, más o menos, y que sea una rutina constante.
Esto evitará calles inundadas, no tener que caminar hasta mitad de cuadra para cruzar, no tener la visita de los ratones en la vereda y demás.

¿Por qué es importante?

La basura amontonada produce graves daños a la salud de las personas, pues los lugares donde se acumulan los desperdicios constituyen el hábitat de ratas, cucarachas, mosquitos y un sinnúmero de insectos que producen enfermedades, como los mosquitos con el dengue. La enfermedad más común que se expande a través de la basura es la leptospirosis, que es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvia e inundaciones y de amplia distribución mundial, debido a que con las lluvias el agua contaminada se riega en la calle por donde caminan personas, descalzos o con zapatos abiertos, pudiendo entrar en contacto con agua infectada. Esta enfermedad afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves y ratas.
Es importante para evitar todo tipo de accidentes, no tener que estar destapándola en plena lluvia los mismo vecinos sin tener buena visión de la cloaca, con palos, fierros y demás, sin el equipo adecuado. Si la boca de tormenta está sin la tapa (las he visto..) y uno quizás pisa, terminará teniendo un accidente con la pierna atascada por no tener tapa. La visita desagradable de ver a los roedores correr por la vereda, etc.

Por favor, firmá y compartí esta petición entre todos tus contactos.

Gracias,
Paola.