Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero y SEREMI Medio Ambiente O'higgins

Detener el uso de envases plasticos desechables en supermercados y negocios en Rancagua.- Chile

Es necesario detener el uso de envases desechables y/o cajas de plástico no reciclable y poliestireno (plástico usado en el envasado de alimentos) en los supermercados, locales, negocios y puestos de comida en Rancagua y comunas aledañas.

¿Por qué es importante?

Es importante ya que, es urgente reducir el consumo de plastico no reciclable debido a los altos indices de contaminacion y el excesivo plastico que desechamos provenientes de los productos envasados que los supermercados nos proporcionan.

Es por esto que se debe fomentar y permitir a quiénes así lo deseen, usar sus propios envases y contenedores reutilizables para comprar productos que vienen envasados en bandejas, cajas y envases plasticos no reciclables, permitiendo ponerle el precio del producto.

Además, incentivar la venta de productos a granel y que se envuelvan los productos (como jamón y queso) en papel o en envases proporcionados por el cliente. Es por esto, que se deben aumentar prohibiciones y puntos de reciclaje puesto que, tal como se ha demostrado a generado un progresivo avance en la reduccion de basura.

Es importante incentivar la disminucion y reciclaje del plástico de un solo uso ya que se hace urgente reducir el plástico excesivo que genera el envasado en alimentos y productos.

Es notorio el progresivo avance que se ha tenido en temas de reciclaje y medio ambiente, no obstante la contaminación producto de desechos plásticos se hace cada vez más visible y dañina para el ecosistema de nuestra región y del país.

Libertador Bernardo O'Higgins, Rancagua, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2020-01-15 22:04:38 -0300

100 firmas alcanzadas

2019-02-21 01:13:44 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-02-19 19:39:58 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-02-14 23:46:30 -0300

10 firmas alcanzadas