Ir al contenido principal

Para: Empresas productoras de sustratos para horticultura

Detengamos la extracción de turba para sustratos

Estimados gobiernos de Chile, Argentina y el resto del mundo: todos los seres humanos necesitamos urgentemente que se detenga completamente la industria extractora en las turberas del mundo.

Su principal uso es para sustratos de horticultura, y pedimos que este valioso producto proveniente de humedales de más de 10.000 años de antigüedad, deje de ser extraído y en su lugar se reemplace por el uso de la fibra de coco en la fabricación de sustratos hortícolas, producto amigable con el medio ambiente.

Le pedimos a los gobiernos de Chile y Argentina, por tener una de las reservas de turbera más grandes del mundo, así como al todos los líderes mundiales, que legislen para detener y condenar gravemente la extracción de este importante arma contra el cambio climático.
Así mismo, le pedimos a las empresas productoras de sustrato, que tomen la elección correcta y cambien su base de turba por fibra de coco u otro material amigable de características similares.

¿Por qué es importante?

Las turberas con humedales ácidos pantanosos constituyen un ecosistema único e irremplazable, ya que su formación desde cero a lo que tenemos hoy data de más de 10.000 años. Durante estos 10.000 años, las turberas han retenido carbono de la atmósfera, capacidad que tienen durante toda su vida, sin límite como el caso de los bosques. Es por esto que las turbas son la mejor herramienta que tenemos hoy para detener el calentamiento global, sin embargo su masiva extracción para fabricar sustratos, hace que todo el carbono acumulado por siglos, se libere nuevamente a la atmósfera, siendo mas dañino que cientos de plantas de carbón.
Todo esto sin considerar el inmenso e irreversible daño a la flora y fauna de estas zonas que debieran estar protegidas como santuarios naturales de reconocimiento universal.

Pueden encontrar mas información en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=-y_lWqJrHjM

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2021-02-17 00:44:24 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-01-11 19:12:09 -0300

10 firmas alcanzadas