Ir al contenido principal

Para: Alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalos y Alcalde local de Kennedy, César Moreno Torres

El espejo sur del humedal Chucua la vaca nos necesita. Ayúdanos a manternerlo vivo - Colombia

Estimados Alcaldes: la recuperación total, la intervención de sostenible ambiental del territorio por parte de las instituciones públicas privadas y la comunidad del sector, teniendo en cuenta el gran daño ambiental que sucede a diario en nuestro planeta, queremos que nos ayuden a recuperar este humedal.

Si nos puedes donar ayuda en dinero para invertir en plantas para reforestar el espejo sur del humedal Chucua la vaca, nuestra cuenta de ahorros en bancolombia 045-496261-79.

Esperamos que nos ayudes a mantener este hermoso escenario.

Contactos: 2645546-3204787017-3204942188.

Somos Corporación Bogotá, una organización comunitaria que quiere recuperar y mantener estos territorios.

Gracias por su ayuda

¿Por qué es importante?

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro.

El manejo de humedales constituye un reto mundial y la Convención actualmente cuenta con más de 160 partes contratantes, lo que supone un reconocimiento del valor de tener un tratado internacional dedicado a un solo ecosistema.

La Convención aplica una definición amplia de los humedales, que abarca todos los lagos y ríos, acuíferos subterráneos, pantanos y marismas, pastizales húmedos, turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, manglares y otras zonas costeras, arrecifes coralinos, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

Bogotá, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Enlaces

Actualizaciones

2019-11-20 13:23:05 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-12-30 17:14:57 -0300

10 firmas alcanzadas