Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo

Estamos a favor del agua "Páramo de Santurbán" - Colombia

Estimado Ministro: el agua es vida, salvemos el agua del páramo de Santurbán.

La Alcaldía Municipal de Bucaramanga, en cabeza del Ingeniero Rodolfo Hernández, ha puesto en marcha una nueva estrategia, con base en los instrumentos constitucionales de la participación ciudadana, para que usted pueda ser parte del proceso en el marco de la figura jurídica llamada ‘Tercero interviniente’.

Se busca que las personas tengan una participación jurídica dentro del proceso, puedan manifestar su intensión por escrito y llegar de una forma directa, ser un actor importante.
Además, se celebrará una audiencia pública en donde todos pueden tener la oportunidad de manifestar su posición. Esto quiere decir que las personas que firmen el documento adjunto, serán parte del proceso y la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) les tiene que notificar los probatorios, las audiencias y fallos definitivos. Y si usted no está de acuerdo con los mismos, puede oponerse a través de correos electrónicos.
El proceso no tiene ningún costo y cualquier ciudadano lo puede hacer desde su hogar.

Con este mecanismo usted podrá descargar y diligenciar de forma física el documento adjunto en PDF y remitirlo a la carrera 8 No. 15N -09 Barrio Tejar Norte 1 de Bucaramanga y nosotros lo haremos llegar a la alcaldía Municipal, quienes lo harán llegar a las oficinas del ANLA en Bogotá.

¿Por qué es importante?

El apoyo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure para siempre este ecosistema natural.

“Nuestro Oro es el Agua”.

La actual Administración Municipal defiende la vida y rechaza el proyecto de Minesa. Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería. Cabe decir que el páramo abastece de agua a más de dos millones de personas en Santander. En el siguiente link pueden descargar el formato https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.bucaramanga.gov.co%2Fnoticias%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F10%2FFINAL-MODELO-DE-TERCERO-INTERVINIENTE-PARAMO-DE-SANTURBAN.pdf&h=ATPTQJUqmJLiynh5laA2ooHyBENDkMFakK4HuOplnyITHSfppjhsiiHjhYdcP8U2yj_BCQBpcgZk9N8agqEJaqkzlJbdSX1m98Tn0VeBKZsqdLJaS2tbTNZVVqkKgU_hTYpJ94KCIciwcDCIyMh65tzuP4C9Lz1QcOcfGVU7KIIH_zp5yhvFLeIWrVyI59bm0ObUzWKcEdC9g6bp18OU8erJaRPQMsPtiUjw4vP0z02KHJUlHUnY8QYF_n_whr8WNWyN-vHq3bvqVU365GuTGd3PkNEJPMsp6cBH3-74

Bucaramanga - Santander, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-02-23 14:51:10 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-11-23 10:54:21 -0300

10 firmas alcanzadas