Ir al contenido principal

Para: Presidente de Argentina, Mauricio Macri

Evitar la construcción de una nueva central nuclear en Argentina

Evitar la construcción de una nueva central nuclear en Argentina

Estimado Presidente: se tiene que evitar que prospere el acuerdo con China, para la construcción de una nueva central nuclear en Argentina.
En todo el mundo se intenta cerrar este tipo de centrales, reemplazándolas así por nuevas generaciones del tipo renovables. Existen 3 centrales nucleares en Argentina, de las cuales, al día de hoy, representan una gran amenaza al medio ambiente y sobre todo al pueblo argentino.
Sería un error creer que el camino hacia la generación de energía eléctrica sea la nuclear, habiendo caminos alternativos y renovables, para un mundo que necesita ir en ese camino, siendo de lo contrario un lugar contaminado e inhabitable.

¿Por qué es importante esto?

La construcción de una nueva central nuclear, representa una peligrosa amenaza ambiental y un riesgo de enfrentar enfermedades cancerígenas hacia la población argentina. La salud humana se pone en riesgo, y hay que tomar medidas urgentes.

Está claro y comprobado mundialmente los problemas que representan las centrales nucleares. Desde la problemática de no tener una solución segura de almacenamiento de desechos radioactivos generados por contenedores de combustible, hasta el riesgo por vertidos de agua con peligrosos niveles de radiación hacia el medio ambiente, como así también emisiones de gases de igual índole. Así también, los riesgos siempre latentes de sufrir accidentes, que ocasionen fugas radioactivas.

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría


Razones por las que firmaste

  • No quiero que tengamos un Chernobyl versión argentina. Por favor, CIERRE URGENTE de todas las centrales nucleares en Argentina. Gracias.

Actualizaciones

2019-07-04 17:24:14 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-06-29 21:12:48 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-06-27 20:19:38 -0300

10 firmas alcanzadas