Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López

Evitar que continúe la erosión - Colombia

Estimado Ministro: por favor, actué respecto al grave problema que está afectando a toda ciénaga, la erosión de nuestra playa en toda su longitud.

Detengan este daño, ayúdenos.

¿Por qué es importante?

Muchos metros de playa han desaparecido y con ello cantidad de palmas de coco y demás vegetación. Muy cerca hay un hogar geriátrico que pronto se verá afectado al igual que muchos hogares de familias numerosas y de bajos recursos si no se hace nada.

Anteriormente, pescadores podían dejar sus canoas en la orilla desde donde salían a conseguir su sustento diario. Esto ya no es posible, con la erosión se ha perdido la inclinación de la playa hacia el mar, ahora hay un barranco que pone en riesgo la vida de niños y personas mayores que van a disfrutar a diario en lo que fue una hermosa playa.
Se realizaban ejercicios por toda esta zona costera, gran número de habitantes trotaban a lo largo de la orilla de la playa, niños y jóvenes jugaban fútbol.
Disminuyó el turismo, afectando los ingresos de cientos de familias que dependen 100% del comercio de esta zona, con la venta de pescados, almuerzos, cócteles y todo lo relacionado con la gastronomía local.

Ciénaga, Magdalena, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2015-06-20 17:15:43 -0300

https://youtu.be/JAw9N__SkSo