Ir al contenido principal

Para: Intendente Municipal de Villa Yacanto, Oscar Alfredo Musumeci

Evitemos que sigan talando los bosques del Durazno, Valle de Calamuchita, Córdoba

Estimado Intendente: por favor, asegúrese que los desmontes que se están realizando en El Durazno (Valle de Calamuchita, Córdoba) dejen de devastar los bosques de la zona.

Se supone que sólo se están talando los árboles quemados por el último incendio de las sierras (un "accidente" muy conveniente para los buenos negocios) pero tengo fotos (adjuntos a la presente) de los camiones con troncos que NO parecen estar quemados.

¿Por qué es importante?

El Durazno es un lugar soñado, con mucha paz y belleza natural. Es increíble tener un lugar tan hermoso aquí cerca, en nuestras sierras cordobesas.

Es "comprensible" que deban talarse, DE FORMA CONTROLADA, algunas zonas boscosas (zonas categoría III) de estos lugares paradisíacos para favorecer la instalación de la infraestructura turística. Bien llevado esto, puede garantizar el mantenimiento de la belleza natural de la zona. Pero el consumo voraz de todos los recursos naturales sin ninguna consideración del tiempo necesario para recuperar esos recursos ni la importancia que esos recursos tienen para el ecosistema y las personas del lugar es un crimen moral y legal (Ley 26.331).

Se necesitan varias décadas para restaurar un bosque devastado (siempre y cuando no se instale un nuevo proyecto inmobiliario). Además, los árboles no sólo son nuestro pulmón verde mundial, contienen la humedad del suelo evitando aludes e inundaciones. Los bosques, son una muralla natural para vientos y tormentas y muchas veces constituyen la única forma de vida de las especies animales y comunidades de personas que habitan en estas zonas.

Los bosques del Durazno deben ser protegidos ahora, de lo contrario, desaparecerán en pocos años y no sólo habremos perdido los beneficios que estos bosques nos brindan gratuitamente, sino que tampoco podremos verlos o tocarlos nosotros mismos, no podremos acampar en sus claros o pescar en sus ríos.

Este será otro paraíso perdido y olvidado... ¿llegaste a conocerlo?... ¿no?... lástima...

Categorías

Actualizaciones

2015-07-03 16:46:33 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-04-19 18:00:43 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-04-09 10:57:38 -0300

10 firmas alcanzadas