Ir al contenido principal

Para: INTENDENTE DE RÌO CUARTO (Cba) Sr. JUAN JURE

FIRMÁ PARA MÓVIL DE CASTRACIÒN Y ATENCIÓN PARA PERROS Y GATOS-Río Cuarto (Cba)

Estimado Intendente Juan Jure: por favor, se necesita URGENTE se arbitren los medios necesarios para la adquisición de un QUIRÓFANO MÓVIL de Castraciones, utilizando las vías y mecanismos que correspondan, teniendo en cuenta que desde el GOBIERNO NACIONAL se otorga TOTAL apoyo a la Sanidad y Control de Reproducción en CANINOS y FELINOS, como el existente precedente en las distintas provincias y ciudades a través de programas de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (www.protenencia.gov.ar).
RÍO CUARTO, también merece esta adquisición que sólo desde la Intendencia de esta ciudad es factible peticionarla y se haga realidad su otorgamiento.
En este sentido, contarán con el total apoyo de quienes estamos dentro de la protección de animales, para que esta adquisición se haga realidad y pueda ser utilizado de forma constante, responsable, masiva, programada y organizada en TODOS los BARRIOS (priorizando los más carenciados) y periferia de la ciudad de Río Cuarto.
Además, debemos entender que a partir de las castraciones también bajamos los problemas de enfermedades, accidentes y otros inconvenientes.

¿Por qué es importante?

La castración debe ser parte de una política de protección animal, ya que de esta manera evitaremos esta super población y reproducciones indeseadas en la vía pública.

Obteniendo este MÓVIL DE CASTRACIÓN se llevará a cabo una de las principales opciones de control sanitario, la cual sería una solución definitiva y ética para moderar esta población canina y felina, evitando el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable, e impedir continúen reproduciéndose para que dejen de ser un riesgo para los habitantes (accidentes de tránsito, mordeduras de perros hambrientos, rotura de bolsas, peligro para los niños, etc).

Este pedido con URGENCIA se sustenta ante el desborde de perros y gatos en situación de calle en distintas zonas urbanas y que por hallarse el actual centro de castraciones junto con la Perrera y Centro de Reinserción Municipal, en total desborde de población canina para proporcionar sus servicios a toda la ciudad, es por ello que acudimos a este URGENTE PEDIDO, que ha colapsado las ONG's, Voluntariado de protección animal y al área de Zoonosis municipal.

POR FAVOR, FIRMEN, DIFUNDAN Y COMPARTAN esta petición en sus Redes sociales y por mails.

Río Cuarto, Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2015-10-29 15:17:25 -0300

500 firmas alcanzadas

2015-10-28 18:13:25 -0300

100 firmas alcanzadas

2015-10-28 17:07:04 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-10-28 16:31:08 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-10-28 16:09:05 -0300

10 firmas alcanzadas