Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Cali, Jorge I. Ospina y Alcalde de Palmira, Óscar Eduardo Escobar García

Gestión de residuos de Poliestireno expandido - Colombia

Gestión de residuos de Poliestireno expandido - Colombia

Estimados Alcaldes: solicito, por favor, una integración entre el ente ambiental, las entidades gestoras de residuos y personas que reciclan para que se logre el aprovechamiento del poliestireno expandido y que este no se disponga en el relleno sanitario. Con incentivos para el manejo de estos residuos y otorgar responsabilidad a los productores de este material a generar estrategias para su aprovechamiento e incentivar el cambio de este material a materiales bio-degradables.

¿Por qué es importante?

Está compuesto por 98% de aire, un 2% de poliestireno, no es atractivo su aprovechamiento por su gran volumen, se paga muy poco a los recicladores de oficio y a pesar de ser 100% reciclable va a parar a los rellenos sanitarios tardándose más de 100 años en degradarse o van a parar a las fuentes hídricas descomponiéndose de tal manera que los peces lo consumen y sufren problemas de salud, los cuales son trasladados a nostros.

Por donde vayamos encontramos estos recipientes de poliestireno expandido o llamado Icopor en las calles, contaminando al ambiente. Si no se aprovecha cabe entonces reemplazarlo si no no vamos a tener donde disponerlo, además de ser un problema cultural el usar y desechar mal, no hay muchas opciones que hacer con él, es muy económico e higiénico, además de ser muy buen amortiguador, podemos aprovecharlo pero si no es posible, por favor prohibirlo o desincentivar su uso.

Gracias!

¿Cómo se entregará tu petición?

Por todos los medios existentes

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2020-08-03 19:20:05 -0300

50 firmas alcanzadas

2020-07-14 22:37:44 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-07-13 11:49:43 -0300

10 firmas alcanzadas