Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo, Presidente Juan Manuel Santos.

Hagamos cumplir e intensificar las leyes ambientales en Colombia

Colombia siempre ha sido un país lleno de corrupción y de favores políticos, esto afecta gravemente a todos los ciudadanos, incluso afecta a el medio ambiente, algunos sectores, como la silvicultura, la protección de las especies en peligro de extinción, el suministro de agua, la explotación del petróleo, la pesca y la gestión de los residuos peligrosos, son particularmente vulnerables a la corrupción.
Se debe acabar con la impunidad.
Estamos buscando ejercer una presión ciudadana para la revisión, cumplimiento e intensificación de las leyes Colombianas para la protección y cuidado del medio ambiente en general.

¿Por qué es importante?

La independencia del sistema judicial es vital para aplicar, perfeccionar y hacer cumplir
las leyes ambientales. Los jueces, fiscales y auditores tienen la responsabilidad (y la capacidad) de hacer hincapié en la necesidad de las leyes para alcanzar un desarrollo sostenible y contribuir al
funcionamiento eficaz de las instituciones.
-* Las organizaciones de base y de la sociedad civil pueden movilizarse para presionar a los gobiernos en favor de una reforma. Ello ayuda a fomentar la rendición de cuentas, haciendo que los funcionarios y representantes públicos deban responder de sus actos tanto ante los niveles más altos de la autoridad como ante sus iguales, sus clientes y sus votantes. -*

En los últimos años nos hemos dado cuenta que los jóvenes somos los que podemos cambiar el planeta, si queremos cambiarlo empecemos por nosotros mismos pero, ¿Que sigue?

Necesitamos que el gobierno nacional se comprometa con el cuidado de los recursos y especies naturales con leyes funcionales y que en verdad se cumplan.

Debemos seguir el ejemplo de países como Suecia, país que gracias a la presión civil de jóvenes va en rumbo a ser el primer país 100% libre de combustibles fósiles.

Podemos hacerlo, el futuro esta en nuestras manos. Firma y comparte esta petición.

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2017-01-15 13:40:19 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-01-07 17:22:50 -0300

10 firmas alcanzadas