Ir al contenido principal

Para: Intendente de Puerto Gral. San Martín, Carlos Di Grandis

Erradicar el horno incinerador y relleno sanitario de Pelco S.A.

Estimado Intendente: todos los vecinos firmamos y dijimos "NO al relleno y la incineración de residuos peligrosos" y logramos se sancione la ordenanza.

Hoy, por medio de una resolución que va en contra del querer popular, la Secretaría a su cargo aprueba el funcionamiento de Pelco S.A. (ex Termosan) la cual tiene un horno incinerador de residuos peligrosos en funcionamiento y ahora instala un relleno en terrenos con una superficie de dos hectáreas.

Hace dos meses que lleva enterrando los residuos peligrosos que genera la incineración y otros que vienen de todo el país, contaminando la región.

Por favor, evite que esto avance.

Ya sabemos las consecuencias que esto puede causar, tanto a nosotros como a nuestros hijos y a futuras generaciones.
Si esto no se detiene, traerán a nuestra ciudad para quemar y enterrar los residuos tóxicos de todo el país, provocando muchos problemas de salud, entre ellos el cáncer, y en muchos casos la muerte.

Los residuos peligrosos necesitan ser “tratados correctamente y evitados en la producción”, pero consideramos que los métodos utilizados por Pelco S.A. no son los adecuados para el tratamiento y que los establecimientos de esta empresa se encuentran ubicados a una distancia muy peligrosa por su cercanía a los ejidos urbanos de varias localidades poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de la zona.

También, estamos alertados por el tránsito de camiones cargados con estos residuos peligrosos frente a nuestras casa, que sin dudas irá aumentando y generará una gran incertidumbre por los posibles derrames y accidentes, los cuales pueden causar graves problemas a los vecinos. Estos camiones circulan por zonas urbanas y es imposible que tomen otro recorrido ya que no existe otra forma de llegar al horno incinerador y relleno de la empresa Pelco S.A., sin pasar por una zona urbana.

¿Por qué es importante?

Dichas cenizas que vuelan por el aire son totalmente cancerígenas ya que sólo en el horno queda el 30% de la materia y el 70% es la que despide la chimenea. Esas partículas son dioxinas y mercurio, cromo y muchos químicos más, muy fuertes y pesados.

Ya en Puerto Gral. San Martín hay más de 200 casos de cáncer en 30 cuadras a la redonda.
¡Paremos esto, no queremos este final trágico!

¿Cómo se entregará tu petición?

Por impresion

Timbúes, Santa Fe, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2016-09-27 00:45:14 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-08-25 01:50:07 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-08-17 19:48:26 -0300

10 firmas alcanzadas