Ir al contenido principal

Para: Diputados

Huerta orgánica comunitaria

La idea es hacer una de huerta orgánica para una determinada zona. De esta forma, todos podemos comer alimentos realmente sanos, sin pesticidas, agroquímicos, etc.
Además, todas las personas podrían plantar alimentos que les gusten y compartirlos con otras personas. Se puede aprender, además, sobre las plantas, y las escuelas podrían realizar las tareas de germinación en esa huerta, y quizás luego comer lo que de la planta.
Esta huerta, también, podría verse como un espacio verde. Esta idea no es nueva, ya se hizo en Berlín (capital de Alemania), y no estoy seguro si en otros países, y funciona. Sin, embargo, esto debería ser un predio cercado, con alguien o algunas personas encargadas de su seguridad y de que nadie rompa nada, ya que esta ese riesgo. Es simplemente una tarea de seguridad, pero es necesaria.

¿Por qué es importante?

Es importante porque no es sano lo que consumimos a diario y hay mucha gente que no lo sabe. Por ejemplo, en la soja se encuentra el glifosato, un agroquímico muy fuerte, usado como herbicida, que es dañino para la salud.
Yo no creo que alguien consciente de cosas como estas quiera realmente poner estos alimentos en la boca de un chico de 3 años. Por esto, al tener esta huerta, todos, desde adultos mayores, hasta bebés, podrán alimentarse con los alimentos que esta huerta provee.
Nuestra calidad de vida podría mejorar y creo que ese es motivo suficiente para intentarlo.

Categoría

Actualizaciones

2016-09-13 14:41:02 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-01-27 21:46:21 -0300

10 firmas alcanzadas