Para: Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Juntos, plantemos vida

Estimado Gobernador: quiero contar con el apoyo suyo y de la sociedad, más que todo para dar un paso adelante, hacernos cargo y responsables por lo que hicimos, por la grave situación que estamos pasando y vamos a pasar en un futuro si no paramos con esta destrucción.

¡Estamos a tiempo pero no mucho!

Es por eso pido por una plantación masiva de árboles en todos los espacios verdes de Córdoba, más que todo en los lugares afectados o que corren riesgo de un desastre.

Establecer un nuevo sistema de reciclaje de papel, cartón, plástico, etc. Por todos los sectores de la ciudad y barrios, (ayudando además a mantener limpia y no contaminar la ciudad), reducir la tala de árboles, mantener reservas naturales sin ser modificadas por el hombre.

¿Por qué es importante?

Es importante que todos los ciudadanos seamos conscientes de lo que la tala de árboles puede provocar tanto como derrumbes, inundaciones, sequías, vientos huracanados y numerosos desastres. En el mundo las consecuencias vienen en cadena, el índice de deforestación va ascendiendo y provocando un gravísimo desequilibrio en el ecosistema.

Antes, las lluvias no provocaban tantos desastres como ahora pero las razones son de peso. La constante desforestación ha provocado que los ríos aumenten su agresividad y provoquen desastres como ocurrió en marzo de 2015.

ESTAMOS A TIEMPO DE HACER LO CORRECTO, ¡SÓLO SE NECESITA VOLUNTAD Y MENOS EGOÍSMO!

Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría