Ir al contenido principal

Para: Alcalde José Araujo Nieto

Leticia libre de plásticos e icopor!.- Colombia

Estimado Alcalde,
Queremos ayudarle a que Leticia sea el destino más verde y con mejor calidad de vida de Colombia! Para esto, creemos que es urgente expedir un Decreto local que prohíba la entrada, distribución y venta de envases y empaques plásticos y de icopor de un sólo uso en la ciudad, los cuales están ahogando nuestros ríos, nuestra fauna y robándole el encanto a nuestra ciudad!

¿Por qué es importante?

Alcalde, está en sus manos avanzar de forma contundente hacia una Leticia libre de contaminación por plásticos, los ciudadanos de Leticia apoyaremos su gestión ante el Consejo Municipal para sacar adelante este decreto! Otras ciudades del país y del Mundo ya lo están haciendo, no nos quedemos atrás!

Pero también sabemos que este esfuerzo requiere de nuestro compromiso como consumidores, por lo que desde Hábitat Sur nos comprometemos a continuar apoyando la generación de una cultura ciudadana alrededor del consumo y manejo de residuos sólidos, especialmente del consumo de plásticos innecesarios. No lo dejaremos sólo en esta batalla, que es una batalla por la VIDA!!

Los plásticos y el icopor están ahogando quebradas, lagos y ríos del Amazonas! Nuestras calles y parques se ven sucios y toneladas de desechos plásticos llegan diariamente al relleno sanitario de Leticia, donde continúan contaminado los suelos, las aguas subterráneas y esparciendo sus componentes químicos en el medio ambiente durante siglos! Las quebradas alrededor del relleno sanitario están muriendo y las familias que antes pescaban y se bañaban en ellas, reportan que ya no hay más peces y las aguas están turbias y huelen mal!

Esta contaminación debe parar antes que sea demasiado tarde!

Leticia, Amazonas, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-02-26 18:14:39 -0300

10 firmas alcanzadas