Para: Intendente Regional Claudio Ibañez

Liberación de Cóndores y Animales del parque Pedro de Valdivia - La Serena - Chile

Liberación de Cóndores y Animales del parque Pedro de Valdivia - La Serena - Chile

Estimado Intendente de la cuarta región, Don Claudio Ibañez:

Le pedimos la liberación al hábitat natural de la Familia de Cóndores que se encuentran cautivos en el parque Pedro de Valdivia, en conjunto de otros animales que llevan años en jaulas y con síntomas de estrés, muy lejos de lo que es su hábitat natural, con espacios muy reducidos , escasez de condiciones óptimas para su desarrollo y crecimiento, entre tantas más. Sumado a la constante exposición a grandes eventos que se desarrollan en este parque tales como conciertos, festivales y ferias que propician una contaminación acústica terrible. Ejemplos de sobra, como la permanente Bierfest (fiesta de la cerveza)

¿Por qué es importante esto?

Este lugar ya no condice con lo que es actualmente, un centro de espectáculos y shows, que no hace una natural convivencia con estos animales, que están declarados muchos de ellos como "amenazados", La ilustre municipalidad de La Serena, no ha podido resolver un problema que se viene arrastrando desde hace muchas administraciones, y que la presión social de distintos grupos ya viene hace mas de una década.

Por eso le pedimos como un referente y como máxima autoridad regional, tomar las acciones pertinentes para corregir este problema. Es una oportunidad de volver al espíritu que da nombre a la ciudad, Serenidad para La Serena.

Esto dejó de ser turístico hace muchos años, hoy la visión de los visitantes y de los ciudadanos en sí, es un ejemplo del maltrato animal, y la falta de derecho animal a condiciones optimas para su conservación.

Esto no le hace bien a la ciudad y por supuesto a la región, La Serena es capital regional, y la vitrina al mundo, me da mucha vergüenza que tengamos que explicar a nuestros niños y visitantes lo que pasa con el ave no costera mas grande del mundo y patrimonio natural de sudamerica.

Por favor tome cartas en el asunto.La región y el mundo se lo agradecerá enormemente.

Los cóndores son el símbolo nacional de mi País Chile y de tantos más como Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, tambien habita fuertemente en Argentina. Sin duda es un símbolo de Sudamérica, su vuelo es un ejemplo de libertad para los pueblos, para quienes ancestralmente vivieron aqui y por siempre en la cordillera de Los Andes.

La IUCN la declaró como especie amenazada, y esta familia de cóndores ya inició proceso de reproducción, ya llego la hora de que vuelvan a su origen, al Andes.

Parque Pedro de Valdivia - Brasil, La Serena, Chile

Razones por las que firmaste

  • Los animales no tiene el espacio suficiente para vivir
  • los animales deberían estar en sus abita,ellos tienen que vivir bien y en donde les pertenece,así como todos nosotros tenemos una casa al que se le puede llamar hogar,ellos tiene un lugar en donde son felices y al cual llaman hogar,piensen bien y imagínense a ustedes mismos en un zoológico,en una jaula,sin poder salir,eso tienen que estar aguantando los animales y ustedes lo aguantarían? no creo pues todos queremos ser libres
  • Firmé más que nada por la precariedad en la que se encuentran estos animales, pero siendo sincera, veo muy poco factible la supervivencia de ellos debido al tiempo en cautiverio y la no experiencia en espacios naturales y de caza.

Actualizaciones

2017-09-10 16:10:42 -0300

1,000 firmas alcanzadas

2017-09-09 00:15:21 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-09-07 22:35:17 -0300

100 firmas alcanzadas

2017-09-07 15:28:18 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-09-07 12:34:39 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-09-07 11:52:15 -0300

10 firmas alcanzadas