Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara Stephens

Limpieza de basura en camino a Valle Nevado - Chile

Estimado Alcalde: solicito, por favor, instalar basureros o realizar limpieza de la basura que dejan los turistas al ir a visitar la nieve, estacionados en el camino a Valle Nevado.

Realizar también controles y sacar multas a quienes boten basura en lugares no habilitados.

Educar a los turistas que visitan la zona, que los caminos no son basureros.

¿Por qué es importante?

Todos los fines de semana, cuando me dirijo a mi trabajo en Valle Nevado, veo cómo los turistas, nacionales y extranjeros, se estacionan desde el Parque de Montaña de Farellones en adelante con motivo de disfrutar de la nieve libremente.
El problema reside cuando estas personas se retiran devuelta a Santiago. Dejan el lugar hecho un basural, principalmente por la basura inorgánica y orgánica resultante de los asados y picnics que realizan al costado del camino. Botellas, bolsas plásticas, latas de bebida, cáscaras de frutas, envoltorios de alimentos, incluso colillas de cigarro.

Es muy doloroso ver cómo muy temprano en la mañana el camino se encuentra limpio y al terminar mi jornada regreso por el mismo lugar y está atestado de basura de gente inconsciente. A la mañana siguiente, muchos de los resto han sido llevados por el viento al interior de los valles y montañas de la cordillera de Los Andes, afectando la vida de animales silvestres y ecosistemas completos.
Animales más "astutos" como el zorro o los cóndores, se encargan del resto de la basura en busca de sobras, poniendo su vida en peligro al vagar cerca de la carretera, un lugar al que no se acercarían naturalmente y donde podrían ser victimas de un encuentro con automóviles.

Farellones, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2017-07-19 01:08:33 -0300

100 firmas alcanzadas

2016-04-26 16:15:21 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-04-23 12:27:47 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-04-22 17:08:20 -0300

10 firmas alcanzadas