Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Concepción (Chile), Álvaro Ortíz Vera

Limpieza laguna Tres Pascualas, Concepción - Chile

Estimado Alcalde: por favor limpien la laguna Tres Pascualas y evite que Líder siga botando residuos contaminantes.

¿Por qué es importante?

Las Tres Pascualas es una laguna ubicada en la ciudad de Concepción (Chile), específicamente en el sector de Barrio Norte. Es la mayor de la comuna.
En sus riberas se ubica un área verde que colinda con la Avenida Paicaví y también la casa central de la Universidad San Sebastián, sin embargo, desde el año 2014 que no se hace una limpieza por orden municipal tanto de ésta como de otras lagunas.

La mayor preocupación a la hora de elegir esta laguna para la petición, es el paso constante de miles de jóvenes a la casa de estudios "Universidad San Sebastián", teniendo que lidiar con inviernos crudos, donde se desborda la laguna y cuyas aguas contaminadas se mantienen con los alumnos, profesores y todos los otros trabajadores de la institución por toda su jornada de trabajo. También es un lugar de uso público en donde familias van a jugar con sus hijos, jóvenes van a hacer deporte, trabajadores van a descansar en su tiempo libre y además es el hogar de aves y peces característicos de la región.

Todo esto se intensificó con la construcción de un nuevo supermercado Líder a un costado, el cual estuvo botando desechos el verano del año 2017.
Es por esto que vemos necesaria la intervención de la Municipalidad de Concepción.

Concepción, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-07-14 10:52:01 -0300

10 firmas alcanzadas