Ir al contenido principal

Para: Sr. Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel De La Sota

Limpieza y saneamiento del Dique San Roque

Que se realicen todas las tareas de limpieza que el lago requiere, fundamentalmente contra el paredón del dique donde la basura acumulada se contabiliza en muchos metros cúbicos ya que jamás ha sido debidamente limpiado. Esto le quita capacidad de almacenamiento de agua de la que se surte una gran porción de la ciudad y alrededores.
Esto requiere también el dictado de Leyes y/u ordenanzas que prohíban la navegación a motor que, con el combustible y aceite contaminan el agua; como también la construcción de una planta de recolección de los efluentes cloacales de Villa Carlos Paz que, a la fecha, se siguen vertiendo de forma directa en ese espejo de agua, aumentando altamente la peligrosidad del líquido vital, ya que, la potabilización que se realiza no es adecuada y completa por la falta de inversiones de la empresa adjudicataria para brindar ese servicio esencial para la vida: Aguas Cordobesas.
Los cordobeses pagamos tarifas altísimas por el agua que consumimos y que viene de esa cuenca, pero no recibimos en nuestros hogares agua de calidad, debiendo utilizar purificadores domiciliarios que pagamos en forma particular o agregando a los magros presupuestos, el gasto para comprar agua envasada para preservar nuestra salud; la que sale de las canillas no es potable en un 100%.

¿Por qué es importante?

El agua, tal como el ser humano debe consumir para su subsistencia, debe ser: incolora, inodora e insípida; la del Lago San Roque está altamente contaminada.

Categoría

Actualizaciones

2022-11-20 16:24:11 -0300

10 firmas alcanzadas