Ir al contenido principal

Para: Presidenta Michell Bachelet

Ley de etiquetado verde - Chile

Estimada Presidenta: nuestro país está al debe en materia ecológica, vemos basuras por las calles sin que aparentemente le importe a alguien, quiero decirle que a mí sí me importa y me importa mucho. Me duele ver las playas con tapas y envases de bebidas, envases de helado, bombillas y todo tipo de plásticos, así como también ver las calles de la ciudad con envases de snacks, eso me duele y me duele más cuando se habla de ellos como "envases desechables".
¿Qué significa eso? Según la RAE: "Dicho de un objeto: Destinado a ser usado solo una vez, como una jeringuilla, un pañal, etc." ¿Realmente estos envases caen en ese extenso etcétera? Creo que todos sabemos la respuesta. Es la conciencia ecológica nuestro mayor punto de quiebre en Chile en este momento y el reciclaje forma parte de ello, la gente sabe que en un basurero la basura no desaparece mágicamente y cada día es más consciente de su huella en el planeta, la Tierra no tiene una plan B y eso es lo más crítico.
Para comenzar con este movimiento masivo necesitamos que se cree la "Ley de la etiqueta verde", necesitamos envases con su etiqueta respectiva de reciclaje de manera visible y legible, son muchos los envases que hoy no tienen ningún etiquetado, así como también la difusión de la información de puntos verdes y el aumento de ellos.
¿Somos capaces de entregar a nuestros hijos y nietos un país peor a como lo recibimos nosotros en conciencia ecológica, realmente queremos eso? Si a nosotros no nos enseñaron la importancia que tiene esto para todos no hagamos lo mismo con ellos. Saquémosle provecho a lo que hoy podemos hacer, el reciclaje es urgente, hagamos algo ahora y no les dejemos esa tarea a nuestras futuras generaciones, seamos nosotros quienes le demos el ejemplo a nuestros hermanos, hijos, sobrinos, nietos, etc., cultivemos en ellos la semilla de la conciencia del medio ambiente y entreguémosle una ciudad, un país, un planeta más limpio, más colaborativo y más feliz.
Nosotros somos el cambio, nosotros somos el ejemplo, nosotros somos el legado. ¿Hoy qué legado le entregamos a los niños?

¿Por qué es importante?

-Impulsar a los los niños el reciclaje desde pequeños crea una nueva generación de adultos conscientes con el medio ambiente.

-Al incrementar contenedores de reciclado en las ciudades e informar a la ciudadanía formamos el real cambio ahora.

-El etiquetado de productos hace mucho más rápido y fácil la separación del reciclaje, volviendo mucho más consciente a la gente que está botando envases que pueden ser reciclados.

-La educación a los niños es de suma importancia porque ellos aprecian el planeta mucho más que los adultos, crear conciencia desde pequeños es tarea de todos.

¿Cómo se entregará tu petición?

Medios de comunicación

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-01-28 14:15:20 -0300

100 firmas alcanzadas

2018-01-24 17:18:58 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-01-22 21:32:45 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-01-17 13:45:22 -0300

10 firmas alcanzadas