Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri

Más puntos limpios en la comuna de Santiago - Chile

Estimado Alcalde: junto con saludar, le comento que necesitamos imperiosamente más puntos limpios en la comuna. En consulta con las comunidades y vecinos de los edificios, todos tenemos ánimo de reciclar... ánimo que va perdiendo fuerza en algunos cuando se dan cuenta que deben recorrer más de 3 kilómetros con los desechos para poder reciclarlos.
Actualmente, el único punto limpio conocido en funcionamiento es el de Parque de los Reyes.

Recuerdo que las veces que he ido, veo unos carritos móviles estacionados ahí... por qué no hacer mas de esos, más grandes seria mejor e ir con ellos a las plazas de Santiago, con horarios donde uno pueda organizarse e ir a visitarlos y sea realmente posible reciclar.
Antes del estallido social en mi comunidad (cerca del metro Santa Ana) se habló de que la municipalidad iba a entregar e implementar un mecanismo de reciclaje en las comunidades y que habíamos sido favorecidos con aquello, bueno eso nunca vio la luz y vemos con desazón cómo todo lo que uno deja en los "shaft de reciclaje" se va al mismo lugar que la basura orgánica o común y corriente, o sea de reciclaje nada.

¿Por qué es importante?

Es importante dado lo que está sucediendo con el planeta, con el país… aprovechemos esa conciencia ecológica que está creciendo en cada uno de nosotros, pero necesitamos de apoyo, de motivar en vez de desmotivar, de ayudar a la gente, indicar claramente y con cercanía dónde poder reciclar.

Ayúdenos a llevar a cabo nuestras buenas acciones con las menores trabas posibles, dado que algunos podemos ir lejos a reciclar, ir lejos a ayudar, pero hay gente que se desmotiva fácil y que si no está al alcance de la mano, no lo hace, es lamentable pero es así.
Creo que no es descabellada la petición, aprovechemos este aire de ecología que crece en cada uno de nosotros.

Santiago, Región Metropolitana, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-02-28 14:16:21 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-02-17 23:25:50 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-05-03 23:17:51 -0300

10 firmas alcanzadas