Ir al contenido principal

Para: Intendenta de Rosario, Mónica Fein

Menos contaminación

Estimada Intendenta: es necesario que se instalen en toda la ciudad mayor cantidad de contenedores destinados a la separación de residuos orgánicos de inorgánicos.

Para estos últimos sería conveniente distinguirlos con colores para papeles, cartones y para vidrios, plásticos y latas.
También sería conveniente informar a la población, que disponga de un espacio de tierra en su casa, el proceso por el cual puede generar abono con los desechos orgánicos.

¿Por qué es importante?

Es importante porque se pueden reutilizar objetos que, mezclados con los residuos orgánicos, contribuyen a generar más basura y en consecuencia más contaminación.
Debe ser acompañado de una campaña de concientización a los ciudadanos para que entiendan que cada residuo debe ir en su correspondiente contenedor y que conozcan las consecuencias positivas que ese accionar tiene para nuestro ambiente.

Si se lograra la concreción de la petición y la toma de responsabilidad y solidaridad de todos los habitantes de Rosario, habría menos basura y por tanto, menos contaminación.

Es el único planeta que tenemos, a cuidarlo entonces, por favor.

Rosario, Santa Fe, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2023-08-01 11:08:18 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-07-16 14:38:16 -0300

10 firmas alcanzadas