Ir al contenido principal

Para: Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Menos papel en trámites de los CGP

Estimado jefe de gobierno, en los últimos trámites que tuve que realizar en diferentes CGP de la ciudad de Buenos Aires, noté que seguimos utilizando una cantidad innecesaria de papel.
Llenamos formularios sobre información que ya está en sistema, se hacen copias, duplicados, triplicados de papeles que ya están digitalizados, etc.
Creo que es importante llevar adelante un proyecto de digitalización total y que apunte a PAPEL 0% en este tipo de trámites.

¿Por qué es importante?

El uso de cero papel en este caso trae al menos 3 beneficios a mi entender:
1. Contribuir a reducir la huella ecológica que generamos los ciudadanos cada vez que hacemos un trámite. Estamos hablando de toneladas de papel mensual, lo cual implica reducción de bosques y espacios verdes en nuestro planeta.

2. Al digitalizar completamente los trámites, se gana muchísima agilidad en los mismos así como un menor consumo de energía diario por parte de impresoras y fotocopiadoras.

3. El Gobierno de la Ciudad sería un agente de cambio climático importante, dando el ejemplo a la ciudadanía y haciéndonos partícipes a todos de tomar conciencia del cambio que urgentemente tenemos que impulsar para que nuestros hijos y nietos tengan un planeta habitable.

Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2017-09-11 01:06:39 -0300

10 firmas alcanzadas