Ir al contenido principal

Para: Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

Municipales secuestran aves domésticas

Estimado Intendente: por favor, armé esta campaña para pedir que instruya a su gente para que en nombre de la protección de aves, NO las maltraten.

¿Por qué es importante?

¡Recién vuelvo indignadísima!
Situación: tres policías, dos inspectores municipales que no tendrían más de 21 años, labrando un acta en la esquina de una verdulería. Toda la vida tuvieron pájaros en hermosas jaulas y son aves que vivieron toda su vida en cautiverio, bien cuidadas y limpias, recibiendo amor. La dueña suplicaba que no se los lleven, grupo policial e inspectores (supuestos protectores de animales), los arrancaron de sus jaulas y metieron a 6 aves en una caja cerrada y se los incautaron.

¿No bastaba con hacer que los lleven a su casa?
Secuestran aves ya domesticadas, imposible que sobrevivan siquiera hasta vaya a saber qué lugar de destino en la manera en que se las llevaron, amontonadas, desplumándose en una cajita de cartón.
Este tipo de animales, que permanecen encerrados las 24 horas del día y cuyo propósito no va totalmente de la mano con el concepto de cautiverio, porque no tienen fines de preservar la especie de un animal, son vistos como animales domésticos.

Entonces, si se les considera animales domésticos, la obligación que se adquiere para con ellos es la misma que con un perro o gato (de los más peculiares). Ya que si la domesticación, como lo dije antes, es una situación de cautividad; la manera de cuidar a estos animales llamaría a ser la mejor, sin convertirse en el llamado “maltrato animal”.

¿Y dónde van a parar esas aves domesticadas? Son como cualquier otro animalito, perro o gato, que están acostumbrados al afecto de una familia.

¿No es peor esto que hacen, en nombre de la protección animal?

Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-09-10 23:16:33 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-03-26 21:19:52 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-03-20 20:17:15 -0300

10 firmas alcanzadas