Ir al contenido principal

Para: Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez

NO a la Antena 5G en 1de Mayo

Estimado Intendente: pido detener el funcionamiento de la Antena 5G colocada sin consulta a los vecinos, sin estudio de impacto ambiental y en el seno del polideportivo del Barrio 1 de Mayo, predio ubicado a pocos metros de la Escuela Fray Justo Santa Maria de Oro, donde juegan y practican deportes nuestros niños.

Hemos presentado la denuncia en Policía Ambiental y sigue su curso. Así mismo, hemos presentado un pedido formal a la Municipalidad, que no ha observado ninguno de los reclamos que firmamos más de 500 personas, vecinas y vecinos del Barrio 1 de Mayo, Tejas III y Siete Soles.

¿Por qué es importante?

LA ANTENA DEBE SER REMOVIDA

Las antenas emiten radiaciones no ionizantes (RNI) y en nuestro país sus niveles de emisión son nocivos para la salud.
Numerosos estudios científicos demuestran que la exposición de los seres vivos a las radiaciones no ionizantes puede ser nociva, particularmente si se prolonga a lo largo del tiempo. Como referencia, en 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) - un departamento de la Organización Mundial de Salud (OMS)- declaró a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como un Carcinógeno Clase B, es decir, un “posible agente causante de cáncer”. Para las personas que viven cerca de estaciones base de telefonía móvil, se han observado efectos en neurotransmisores, linfocitos de sangre periférica con daño en el ADN, niveles de antioxidantes más bajos, disminución de la secreción salival, síntomas neuro-conductuales adversos y una mayor incidencia de cáncer.
Las personas que residen cerca de las estaciones base de teléfonos móviles se han quejado más a menudo de trastornos del sueño, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad, dificultades de concentración e hipertensión.
Es importante destacar que los niños probablemente son más sensibles debido a sus cuerpos en crecimiento, células más inmaduras y desarrollo de sus capacidades aun incompletas, y también porque estarán expuestos durante toda la vida, en contraste con la generación actual. Niveles de exposición constantes en niños vecinos de las torres de irradiación pueden tener efectos perjudiciales sobre su salud física y mental, según los datos ya obtenidos de humanos y animales.

También se han encontrado efectos cognitivos en dichos estudios que podrían afectar el trabajo futuro de un niño y la función de la memoria en la edad avanzada.

Malagueño, Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-11-23 21:02:13 -0300

500 firmas alcanzadas

2019-11-14 11:59:34 -0300

100 firmas alcanzadas

2019-11-14 11:11:46 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-11-14 11:02:13 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-11-14 09:20:15 -0300

10 firmas alcanzadas