Ir al contenido principal

Para: Intendente de Tigre, Julio Zamora

NO a la destrucción de los últimos humedales continentales de Tigre

Estimado Intendente:
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA LA ÑATA Y DIQUE LUJAN EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES.

A los que luchan por un Tigre natural, por los humedales y nuestro Delta.
La expansión hasta ahora indiscriminada y destructiva de los countries y los barrios privados acotaron a los humedales continentales de Tigre a su mínima expresión. El levantamiento de la cota de los terrenos afectados por las obras de los grandes grupos inmobiliarios contaminadores por encima de lo reglamentario, dejó a los vecinos de la zona en una situación de indefensión frente a las sudestadas, nos privó del oxígeno que genera el humedal, modificó la flora y expulsó a la fauna autóctona de estos territorios.
La barbarie de estos desarrolladores llevó a la destrucción de sitios sagrados de nuestros Pueblos Originarios. La topadora del dinero no reconoce la digna historia de estos pueblos.

Nuestra Asamblea, comprometida con la defensa de los últimos humedales continentales de Tigre, en pie de lucha y sin doblegarnos frente al poder real; solicitamos la comprensión y acompañamiento de todos y todas los que son consientes y sensibles con la defensa del planeta que se expresa en cada lugar evitando el daño al ambiente donde vivimos y la afectación de nuestra calidad de vida.
Nos amparamos en el derecho humano de vivir en un ambiente sano que nos garantiza la Constitución Nacional en su artículo 41 y la provincial en su artículo 28.

Los vecinos dijimos ¡BASTA!

Salimos a defender nuestra forma de vida y a los preciados humedales; llevamos ya doce cortes de ruta en protesta para frenar el negocio inmobiliario y generamos actividades de información y esclarecimiento sobre el daño que estos producen. Entendemos que no hay “progreso” sin un medio ambiente sano y sostenible. Logramos ser escuchados por las autoridades de Tigre y formalizar con ellos medidas para terminar con este tipo de desarrollos urbanos que afectan seriamente el medio ambiente.

Ahora esperamos que sea votada una ordenanza en ese sentido que está en el concejo deliberante de Tigre. Sabemos que nos enfrentamos a fuertes intereses, pero no vemos otro horizonte que el triunfo de nuestra causa. Nos alienta que miles de voces como la de ustedes, se sumen e impulsen la defensa del ambiente por un futuro cierto y sostenible del planeta. “La lucha es hoy” ya no hay tiempo.

Exigimos la discusión y votación inmediata de la ordenanza de protección de humedales continentales de Tigre con nuestra participación y aporte; en ese marco solicitamos poner en manos de los vecinos de la Asamblea el poder de gestión y cuidado de estos últimos reductos de vida, única garantía de su conservación.

Nuestra lucha, su lucha, la lucha de todos y todas, sin planeta no hay vida.

Los saludamos afectuosamente:

¿Por qué es importante?

Para la sostenibilidad de un ambiente sano en Tigre y la protección de los valiosos humedales, fuente de oxigeno, filtradores y contenedores de agua y regulador de las mareas.

Tigre, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-08-13 21:07:38 -0300

1,000 firmas alcanzadas

2019-08-13 17:47:10 -0300

500 firmas alcanzadas

2019-08-12 20:26:39 -0300

100 firmas alcanzadas

2019-08-12 13:46:38 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-08-08 22:11:47 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-08-07 17:51:12 -0300

10 firmas alcanzadas