Ir al contenido principal

Para: Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

NO a la explotación de hidrocarburos en la Sierra de la Macarena - Colombia

Estimado Presidente: por favor, solicito que deroguen los permisos otorgados para la explotación de hidrocarburos en la Sierra de la Macarena.

¿Por qué es importante?

Es la fuente de sostenimiento y empuje de la región, por ser un lugar turístico reconocido internacionalmente, que representa la belleza natural de Colombia, genera empleo y paz en esta comunidad.

Además, es fuente de agua y aire para el planeta. En ella se cuidan tortugas, peces y personas que cuidan del parque mientras tenemos sequías y guían a la gente cuando es temporada de lluvia para que hagan un turismo sano. Quien ha ido sabe que la región ya se ha visto sometida a terroristas y narcotraficantes, ahora van a llegar petroleras extranjeras a las que NO les importa el bienestar ambiental colombiano.
Si se les da permiso van a destruir Caño Cristales, porque la verdad es que nuestra ley y gobierno no están preparados para controlar que no dañen la Sierra. Ellos se pierden en el limbo tan pronto les hablan en otro idioma porque son personas sin experiencia ni preparación, que no saben lo que hacen.

Además, el mundo entero está apoyando el uso de energía renovable, si vamos en contravía del mundo la tan amada economía por la que regalan nuestros tesoros, igual los va a dejar de lado.

No dejemos que dañen nuestros recursos naturales.
Busquemos un país sostenible.

Sierra De La Macarena, Meta, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2016-05-25 00:28:03 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-04-25 18:13:42 -0300

10 firmas alcanzadas