Ir al contenido principal

Para: Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal

NO a la expropiación a Horticultores Boca Sur - Chile

Estimado Alcalde: junto a nuestros saludos cordiales, le rogamos ver a bien nuestra solicitud, por favor, evite las expropiaciones de Boca Sur Viejo y Humedal Los Batros.

¿Por qué es importante?

¡Señores por favor, deténganse!
Los Horticultores Boca Sur son el único recurso que tenemos en nuestra región en caso de catástrofe. No le pueden quitar el sustento a muchas personas que han vivido toda sus vida sus tierras, han educado a sus hijos y siguen viviendo de sus tierras, no saben hacer otra cosa, son mayores.

¡Nadie le dará trabajo!.

Cómo pretendemos seguir educando y enseñando a las nuevas generaciones de cómo se trabaja y cuida la tierra si no tendremos espacio ni habrá nadie quién cultive para aprender.

Señores empresarios: Ustedes no comerán dinero cuando no haya quién cultive una hortaliza ni un lugar donde se pueda plantar, piense en el futuro, en sus nietos, sus bisnietos sabrán de dónde sale una lechuga, NO se puede seguir desarrollando un país cortando alas a quien ha dado su vida por mejorarlo.

Este proyecto no cuenta con permiso ambiental, por lo que no se puede pedir expropiación sin autorización. El MOP quiere asustar a la gente intimidando, no es el modo de solucionar este conflicto que por lo demás afecta a los humedales Los Batros, cosa que también afecta a nuestra fauna, día a día le están quitando su espacio hasta que llegará el día en que se extinguirán por completo por no tomar conciencia de que Dios dejó cada especie para que cumpliera una labor en la tierra que es lo que el hombre no ha entendido.

El planeta está enfermo y los empresarios no lo quieren entender, sólo ven dinero en sus ojos.
Este proyecto puente industrial cuenta con la ventaja que se puede ejecutar por la ruta costera sin intervenir la zona horticultora y los Humedales los Batros. Por qué insistir en algo que sí tiene solución, por qué quieren destruir una zona que nos alimenta a todos en esta región y también lo podría alimentar a usted señor empresario, en caso de que en su región no hubiera hortalizas.

San Pedro de la Paz, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-09-08 12:22:41 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-08-28 23:02:40 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-08-15 09:58:29 -0300

10 firmas alcanzadas