Ir al contenido principal

Para: Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

NO a la megaminería a cielo abierto - Colombia

Estimado Presidente: ¿sabe qué es la minería a cielo abierto? ¿Sabe qué daños puede causar? ¿Sabe que en San Roque - Colombia - va a estar la minería a cielo abierto más grande de Colombia? ¿Sabe que para extraer el oro utilizan cianuro, qué daños puede causar el cianuro y qué daño le puede causar a sus hijos? ¿Está dispuesto a qué sus hijos convivan con este veneno?

Infórmese sobre la minería a cielo abierto y sus consecuencias, con esta campaña pretendo recoger firmas para prohibir la minería a cielo abierto en Colombia, como lo han hecho otros países.

Esto nos compete a todos los colombianos.

¿Por qué es importante?

MEGAMINERÍA: UN PROCESO PARA CORROMPER GOBIERNOS

La mega-minería es una industria químico extractiva que genera graves impactos a todos los ecosistemas del mundo, contamina las reservas de agua dulce, afecta la salud de millones de personas y financia graves violaciones a los derechos humanos. Los proyectos mineros están altamente concentrados en pocas empresas globales que controlan el mercado mundial de minerales; tanto los que sirven a la industria como los que funcionan para la especulación financiera.
Estas empresas son tan poderosas que corrompen gobiernos en detrimento de la democracia y el bienestar social.

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2017-06-09 14:58:10 -0300

10 firmas alcanzadas