Ir al contenido principal

Para: Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

No a la pirotecnia

Estimada Gobernadora: por favor, prohíba la utilización como forma de festejo de elementos sonoros que son perjudiciales para la salud de amplios sectores de la población como las personas que poseen sensibilidad auditiva, niños con TEA y TGD, adultos mayores y las mascotas que sufren de manera particular estas explosiones.

'Cada año se reabre el debate por la prohibición de la pirotecnia, pero hasta el momento no se ha sancionado una ley provincial que la prohíba. Algunos Municipios cuentan con Ordenanzas que impiden su venta, y es así, como año a año se suman más personas a las Campañas de Pirotecnia Cero.

Además, la utilización de artefactos de pirotecnia representa un riesgo para la salud debido a que su manipulación incorrecta puede ocasionar graves lesiones físicas, tales como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden incapacitar a la persona.
Las partes del cuerpo que suelen resultar más afectadas por accidentes de pirotecnia son las manos, los ojos, la cabeza y el rostro.'
*Fuente: https://www.defensorba.org.ar/imgs/comunicados/file/La%20pirotecnia%20y%20sus%20efectos%20nocivos%20en%20Nin%CC%[email protected]*

Los efectos del uso de la pirotecnia son irreversibles.

¿Por qué es importante?

Necesitamos dar paz a las familias que tienen miembros con autismo, TGD, y otros padecimientos que afectan la audición para que los festejos sean una celebración de todos y no sufrimiento.

Los animales también padecen ante los ruidos.

Destinemos esos recursos económicos a otros fines.

Provincia de Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2021-02-17 19:59:47 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-05-19 19:27:17 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-01-15 20:13:33 -0300

10 firmas alcanzadas